El intendente, Carlos Linares, junto a miembros del gabinete, participó en el Concejo Deliberante del descubrimiento de una placa conmemorativa por los 40 años del último golpe cívico-militar de la Argentina. En la oportunidad estuvieron presentes también el exintendente, Alberto Lamberti y el ex concejal, Víctor “Lalo” Gamboa.
Ante la conmemoración a los 40 años del último golpe cívico – militar, que se dio en nuestro país entre 1976 y 1983; a través de la Resolución Nº 6427 se llevó a cabo el descubrimiento de una placa recordatoria por el aniversario de este acontecimiento tan caro a los sentimientos de los argentinos.
En primera instancia, brindaron unas palabras a los presentes, el exedil comodorense, Víctor Gamboa y quien fuera intendente de nuestra ciudad en 1976, Alberto Lamberti; ambos hicieron hincapié en la importancia de tener memoria para no repetir los errores del pasado, que tan caro le costaron al país y a su gente.
Sobre el tema, el jefe de la ciudad, Carlos Linares, resaltó que “es una día de Memoria. Yo estoy convencido que la democracia vino a este país para quedarse pero nos preocupa cuando vemos lo que sucede en países hermanos como Brasil, donde la derecha está tratando nuevamente de tomar un gobierno por vías que no son las electorales”.
“Nosotros somos defensores la democracia. Nuestros hijos nacieron en democracia y quiero hacer un reconocimiento a las Madres y Abuelas que, en las épocas que nadie quería hablar, ellas solas fueron a la Plaza de Mayo y dijeron acá estamos y por eso este recuerdo para ellas, a Néstor –Kirchner-, a Perón, a Eva que hicieron tanto por la democracia del país, tanto como –Ricardo- Balbín y Raúl Alfonsín”, enfatizó.