En la última sesión, el Concejo Deliberante aprobó la conformación del Ente de Control de servicios que comenzará a funcionar en aproximadamente 30 días. “El Directorio ya está conformado por grandes profesionales de nuestra ciudad y estamos cumpliendo con una promesa que le hicimos a la gente”.
En ese marco, el intendente Carlos Linares recordó que la función principal de este organismo es controlar de manera exhaustiva a las diferentes empresas e instituciones relacionadas con los servicios básicos.
De este modo, explicó que «se trata de un ente autárquico que se va a manejar en un lugar separado del municipio, pero integrado por representantes del Ejecutivo, bloque mayoritario y bloque minoritario del Concejo Deliberante».
“Es una herramienta fundamental y que se encuentre aprobado y en marcha es un paso importante porque necesitamos un control exhaustivo y permanente a fin de mejorar la calidad de vida de los comodorenses”, aseguró.
En referencia a los integrantes que conformarán el Directorio del Ente, el intendente detalló que el Ejecutivo estará representado por Luis Antonio Ferrero; el bloque mayoritario (FPV), por Fernando Andrés Barría; y el bloque minoritario (Cambiemos) por Luis Alberto Velásquez.
“Este es el primer paso para su funcionamiento, era una promesa que le habíamos hecho a la gente y vamos a trabajar para que en 30 días ya contemos con el personal necesario y la estructura para iniciar este control a las diferentes entidades de Comodoro”, concluyó Linares.