22 de noviembre de 2024 23:25
image

Este lunes, el intendente Carlos Linares recibió a alumnos de la Escuela Provincial N° 766 “Perito Moreno”, con el objetivo de avanzar en soluciones a la problemática de la entrega de los bonos correspondientes al Transporte Educativo Gratuito (TEG). “Es muy bueno que los chicos peleen por sus derechos de forma ordenada y pacífica”, resaltó.

En ese contexto, Linares explicó que si bien “no es un tema netamente municipal ni la solución pasa por el Municipio, ya que se trata de un convenio entre el gobierno provincial y la empresa Patagonia Argentina, estamos trabajando para solucionar este problema de una vez por todas”, al tiempo que remarcó que “este tema se solucionaría fácilmente con la implementación del sistema SUBE”.

En esa línea, manifestó que “el inconveniente con los bonos lo destrabamos la semana pasada, pero al no haberse efectuado entrega de los mismos durante tanto tiempo, ahora tienen grandes colas. Por ello, se está analizando la posibilidad de abrir nuevas bocas de expendio para que se pueda agilizar el trámite”.

Asimismo, indicó que existen quejas respecto al sistema de inscripción al TEG vía internet, algo que “deberá ser solucionado por Provincia. Me parece muy bueno que los chicos se preocupen y peleen por sus derechos, de manera ordenada y pacífica, interiorizándose en la problemática”.

En tanto, el delegado de Transporte de Provincia en Comodoro Rivadavia, Gerardo Gaitán, agradeció la intervención del intendente para brindar una solución a los jóvenes y a todos los beneficiarios del TEG.

“Las cosas se están encaminando, las complicaciones se deben a que llevábamos dos semanas sin entregar bonos, pero vamos a gestionar otros puntos de entrega, incluso el intendente nos manifestó que puede incluirse alguna sede Vecinal”, señaló Gaitán.

Finalmente, los alumnos María José Navarro y Franco Cail se mostraron satisfechos por el apoyo de Carlos Linares para llegar a una solución definitiva a esta problemática. “Posiblemente este martes tengamos alguna respuesta, pero agradecemos al intendente Linares que nos escuchó y nos brindó su acompañamiento en este tema”, destacaron.

Implementación de la tarjeta SUBE

Por otra parte, Carlos Linares informó que este martes viajará a la ciudad de Buenos Aires para continuar las gestiones en busca de asegurar la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en nuestra ciudad en el corto plazo. “Esperemos tener el sistema funcionando antes de mitad de año”, afirmó.

Al respecto, Linares sostuvo que “existe un problema de firmas, no sé cuál es la traba que estamos teniendo a nivel nacional, porque ya tenemos las máquinas y el sistema instalados, el personal capacitado y todo preparado para arrancar, sólo falta la autorización para empezar las cargas”.

“Quiero pensar que no hay ninguna mano negra que esté frenando la implementación de la tarjeta SUBE en Comodoro Rivadavia y que sólo se trate de cuestiones burocráticas. Esperamos tener el sistema funcionando antes de mitad de año”, subrayó.

Por último, señaló que otro de los temas a tratar en Buenos Aires será el envío del equipamiento para el nuevo centro de emisión de licencias de conducir, ubicado en calle Viamonte N° 151. “La obra finalizó hace dos meses, resta que lleguen las máquinas que desde Nación se comprometieron a enviar”, puntualizó.

Deja una respuesta

×