Alumnos del curso socio-laboral de auxiliar en cocinero, recibieron una capacitación que abordó los principales aspectos de prevención y manejo del fuego. La misma, estuvo a cargo del director de Seguridad e Higiene del Municipio, Jesús Ruiz.
Este martes, en la Dirección de Juventud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, se concretó el primero de los cuatro encuentros planificados, destinado a los alumnos que concurren a participar de las capacitaciones socio-laborales que el Municipio brinda.
En ese orden, los participantes incorporarán conceptos vinculados a las temáticas en seguridad e higiene en el ámbito laboral, que ayuden a complementar su formación de la capacitación socio-laboral que cada alumno eligió cursar durante este 2016.
Al respecto, la responsable de la Dirección de Juventud, Mary Silva, afirmó que “esta serie de charlas son de gran importancia porque contribuyen a la formación, en cuanto a la capacitación en auxiliar de cocina, por estar en contacto directo con elementos cortantes y de combustión”.
De la misma manera, indicó que “este es un recurso con el que contamos en el Municipio y tras la inquietud de los jóvenes por aprender a utilizar elementos de prevención, no dudamos en contactarnos con el área de Seguridad e Higiene. La misma contribuye a la formación de los alumnos, brindando conceptos importantes que ante situaciones eventuales, podrán aplicar”, concluyó Silva.