El vicegobernador compartió el encuentro con empresarios, comerciantes, funcionarios y vecinos de la ciudad. La propuesta está orientada a fomentar la promoción, desarrollo y consumo de productos locales.
El vicegobernador Mariano Arcioni participó este jueves en Comodoro Rivadavia del Primer Seminario de Centros Comerciales a Cielo Abierto, una iniciativa que busca impulsar el potencial comercial, turístico y gastronómico de la región, así como el fomento de los productos de elaboración patagónica. La capacitación estuvo a cargo de especialistas en la temática y convocó a empresarios, comerciantes y emprendedores de la zona.
En un Centro Cultural colmado de asistentes, Arcioni estuvo acompañado en el estrado principal por el presidente de la Cámara de Comercio, Alexis Togel; el secretario general de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), José Bereciartua, y el viceintendente Juan Pablo Luque.
En las palabras de apertura, el vicegobernador transmitió en nombre del Gobierno Provincial el acompañamiento «a esta clase de iniciativas que benefician tanto a la ciudad como al pequeño y mediano comerciante». Del mismo modo se comprometió a «trabajar para que esto pueda ser una realidad».
«Aplaudo esta iniciativa», remarcó Arcioni y consideró que propuestas de este tipo favorecen al «recupero de esa identidad que se ha venido perdiendo a lo largo del tiempo, identidad que todo comodorense quiere recobrar».
Manifestó que se trata de una metodología que «para nosotros es muy prometedora, sobre todo porque estos centros comerciales a cielo abierto también van a beneficiar al conjunto de la sociedad».
Finalmente el vicegobernador hizo especial hincapié en el «esfuerzo de todos los pequeños y medianos comerciantes, que diariamente potencian el trabajo genuino».