El intendente de Sarmiento confirmó que radicó una denuncia penal contra el exasesor letrado del municipio en la gestión anterior, Carlos Cervino.
Acompañado por integrantes de su gabinete, el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, confirmó que el municipio de la Ciudad de los Lagos radicó una denuncia penal contra Carlos Cervino,exasesor letrado de intendencia durante gestión de Sebastián Balochi.
Según los primeros informes que surgen de la auditoría, el abogado habría cobrado alrededor de 300 mil pesos, más intereses, que eran de la comuna y se depositaron en cuentas particulares.
El intendente de Sarmiento ratificó que se radicó una denuncia penal ante la fiscal Andrea Vázquez después que la auditoría que se realiza en esa comuna reflejó que fondos de uso púbico pertenecientes a la Municipalidad fueron cobrados por el asesor legal Carlos Cervino y no ingresaron a las arcas del estado sarmientino.
“Los hechos ocurrieron entre 2012 y 2014, por lo que el perjuicio económico para el municipio ronda los 300 mil pesos más intereses. Sin embargo, estos montos surgen de los primeros informes de la auditoría y nos adelantaron que se está buscando documentación de otras irregularidades detectadas por sumas exhorbitantes”, dijo Britapaja.