23 de noviembre de 2024 15:01
image

Miembros de la comisión directiva tuvieron un encuentro en la ciudad de Trelew para planificar acciones en conjunto destinadas a promocionar los destinos patagónicos. Temas como la conectividad aérea y la aceptación de tarjetas en los comercios fueron abordados en la reunión.

 

El histórico hotel Touring Club de Trelew fue sede de una nueva reunión de la comisión directiva del Ente Turismo Patagonia, cuya vicepresidencia ocupa la ministro de Turismo del Chubut, Cecilia Torrejón. El encuentro fue clave para definir la agenda de promoción de cara a la próxima temporada de invierno en la región y por ello fue importante la participación de representantes de las 6 provincias que componen el organismo.

La presidente del Ente y secretaria de Turismo de Santa Cruz, Laura Santiago, destacó que “vamos teniendo distintas reuniones en el año para en forma conjunta con las 6 provincias que conformamos el Ente, marquemos acciones de promoción de interés común” y agregó que “gracias a la invitación de Cecilia (Torrejón) se celebra en Trelew, previo al acompañamiento que daremos al lanzamiento de Temporada de Ballenas”.

Asimismo indicó que “hemos tocado varios temas, muchos que tiene que ver con situaciones que nos compete a todas las provincias por igual, como la disponibilidad de dinero en cajeros automáticos sobre durante los feriados o fines de semana largos, sobre todo en verano” dijo y agregó en ese marco que “se solicitará a las estaciones de servicio que acepten tarjetas de crédito o de débito para facilitar el turismo interno, sobre todo para aquel que llega en su propio vehículo: tenemos que darle el beneficio de que todo sea fácil y dinámico”, expresó.

Santiago manifestó que otros de los temas tratados fue “la conectividad aérea. Es un tema sumamente importante para nosotros teniendo en cuenta las distancias que tenemos en la Patagonia”.

La presidente del Ente sostuvo además que desde la comisión “estamos modificando la marca ‘Patagonia’, la cual es conocida a nivel mundial. Si bien nos da un beneficio y potencial que no tienen otras marcas, se está haciendo un desarrollo profundo para mantener fuerte esa imagen”.

Respecto a la próxima temporada de invierno, la presidente del Ente informó que “se está llevando adelante una campaña de promoción invernal que estará vigente entre julio y agosto, donde se harán juegos e incógnitas a través de las redes sociales y se trabajará en las principales ciudades del país, como Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, que es el turismo que recibimos en invierno”.

Por último, Santiago destacó que en el caso de este encuentro “se le ha dado lugar a las Cámaras de Turismo de la provincia para que estén presentes y tengan su espacio”.

Participaron también del encuentro desarrollado en Trelew, la directora Ejecutiva del Ente, Miriam Capasso; los ministros de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta; y de Desarrollo Territorial de Neuquén, José Brillo; el coordinador de región para el Consejo Federal de Turismo, Rodrigo Báez; el presidente Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli y la directora dependiente de la subsecretaría de Turismo de La Pampa, Florencia Stefanazzi.

Además estuvieron presentes el vicepresidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, Willy Paats; la presidenta de la Cámara de Turismo Provincial, Gabriela Zuñeda; el vicepresidente de la Cámara Hotelera de Trelew, Miguel Ramos y el gerente del Ente Trelew Turístico, Leonardo Gaffet, entre otros.

Deja una respuesta

×