23 de noviembre de 2024 19:21
image

En una inspección municipal de rutina por la cadena de supermercados Jumbo, se detectó presencia de excremento de roedores y aves, además de la contaminación cruzada en una de las cámaras de supercongelados, lo que motivó la clausura preventiva del edificio. “Por una firme decisión del intendente Linares, en los controles preservamos la cuestión sanitaria por sobre lo administrativo”, dijo el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay.

A los fines de garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales en el rubro comercial, desde la Dirección de Bromatología y Veterinaria, se llevó a cabo este jueves al mediodía, un nuevo operativo de control que derivó en la clausura preventiva de la firma Jumbo, ubicada en la Avenida Yrigoyen.

Al respecto, el responsable del área de Fiscalización, Daniel Campillay, manifestó que “si bien el local cumple con todas las normativas administrativas, se procedió a la clausura por falta de higiene”, al tiempo que reafirmó que “desde la gestión y por pedido del intendente Carlos Linares, queremos que se refleje en la sociedad la cuestión sanitaria en los comercios, por eso insistimos en la calidad del producto y en las condiciones que llega al contribuyente”.

En cuanto a las irregularidades, detalló que “se constató que en el depósito había presencia de excremento de aves y roedores, tapas de cloacas sucias, contaminación cruzada en una de las cámaras de supercongelados y productos vencidos en góndolas que fueron retirados”.

En ese tenor, el funcionario municipal explicó que “la situación quedó a disposición del Juzgado de Faltas N°3, a cargo del Dr. Simunovich, donde se deberá disponer de la apertura del lugar, una vez realizada la limpieza correspondiente”.

Cumplimiento de los comerciantes

Por otra parte, Campillay hizo hincapié en los cambios notables que hubo en estos últimos meses respecto a las conductas de los comerciantes. “Cuando iniciamos la gestión teníamos otra situación a la actual en cuanto al cumplimiento de las ordenanzas en los locales comerciales. Ahora los negocios están mejorando y regularizando su situación”, aseguró.

En esa línea, subrayó que “desde el Municipio estamos tratando de establecer un orden y que no se llegue a una instancia de clausura que, si se trata de una regularización administrativa, se hacen las notificaciones pertinentes pero en cuestiones sanitarias, las clausuras son inevitables”, culminó.

Deja una respuesta

×