AHORA ESTAS ESCUCHANDO ROCK NACIONAL | Lunes a viernes 20:00 a 22:00
FM RECORDS EN VIVO

Comenzaron los festejos por el 22° aniversario del CPB 30 de Octubre

La Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio concretó este sábado una jornada de plantación de árboles como parte de las celebraciones por un nuevo aniversario de la institución, que se conmemora cada 22 de septiembre. De la propuesta participaron los niños que asisten al jardín maternal, acompañados por sus familias.

Esta iniciativa forma parte de la agenda prevista por los 22 años del CPB 30 de Octubre, que incluye una serie de actividades culturales, literarias, lúdicas y deportivas destinadas a niños, niñas, adolescentes y las familias que participan de los diferentes programas del CPB.

Sobre el tema, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, señaló que “este Centro de Promoción Barrial cumplirá 22 años de servicio a la comunidad, no sólo del barrio 30 de Octubre sino también a las zonas aledañas de la ciudad”.

“Los CPBs funcionan como espacios de articulación para el trabajo territorial y la gestión asociada con otros actores sociales, a través de las cuales se trabajan en red las alternativas de resolución a situaciones que afectan a la comunidad en general”, sostuvo.

En esa línea, destacó que “estos espacios trabajan coordinadamente con otras áreas municipales para generar acciones destinadas a afianzar la identidad, la participación ciudadana, la pertenencia, el restablecimiento de los lazos sociales y la construcción de ciudadanía, a partir del trabajo territorial en el que se encuentra inserto en cada barrio”.

Finalmente, el funcionario puso en valor a la gestión municipal, al afirmar que “estas acciones forman parte de las políticas públicas que pregona el intendente Juan Pablo Luque, siempre en pos de favorecer a los sectores más vulnerables”.

VOLVER ATRÁS