“Esta gestión se pudo hacer con premura porque el ministro de Salud provincial, Leandro González, fue en persona a Comodoro Rivadavia a firmar el trámite para que la compra de la caldera sorteara algunos circuitos burocráticos”, destacó la directora provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Nora Soria, al referirse al dispositivo que a partir de este martes volverá a atender en su sede.
El Ministerio de Salud del Chubut confirmó que el Centro Integral de Tratamiento de las Problemáticas de Consumo (CIT) de la Zona Norte de Comodoro Rivadavia volverá a funcionar normalmente a partir de este martes en sus instalaciones del barrio Don Bosco, que se encuentran ubicadas en Base Matienzo esquina Melchior, luego de que recientemente se terminarán de resolver los inconvenientes técnicos que se habían presentado en el lugar.
Consultada al respecto, la directora provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Nora Soria, señaló que “este lunes se están reacomodando los turnos en el Centro Integral de Tratamiento de las Problemáticas de Consumo de la Zona Norte de Comodoro Rivadavia, que el día de mañana ya empieza a funcionar normalmente en su sede, en principio con un horario de 8 a 14 horas, con todos sus profesionales atendiendo”.
DISPOSITIVO DE SALUD MENTAL
Además, Soria adelantó que “en el transcurso de las próximas semanas va a empezar a funcionar en la estructura de este centro el Centro de Día de Salud Mental de Comodoro Rivadavia, que anteriormente funcionaba en lo que se denomina el cordón forestal de la ciudad”, precisando que este dispositivo “se mudará definitivamente a este lugar, donde va a pasar a funcionar de 8 a 17 horas”.
El edificio de este CIT “es un espacio amplio, muy cómodo y tiene una estructura que posibilita que funcionen dos dispositivos”, resaltó la referente del Ministerio de Salud provincial.
PROBLEMA RESUELTO
Asimismo, Soria indicó que “el centro había tenido un inconveniente con la caldera, que no se consigue acá en la zona, entonces después de hacer las evaluaciones correspondientes y determinar que no tenían arreglo, se decidió la compra de otro equipo por un monto de 150.000 pesos”, agregando que a eso se sumó “toda la mano de obra que se tuvo que hacer por privado, porque algunas cuestiones de la instalación de la caldera requerían un conocimiento específico”.
“Esta gestión se pudo hacer con premura porque el ministro de Salud provincial, Leandro González, fue en persona a Comodoro Rivadavia a firmar el trámite para que la compra de la caldera sorteara algunos circuitos burocráticos”, destacó, detallando que el equipo “se instaló, está en funcionamiento y se la probó durante cuatro días”.
Por otra parte, la directora provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones valoró las gestiones que en tal sentido se realizaron desde la Dirección Provincial de Recursos Físicos en Salud, el Área Programática de Salud Sur, a cargo de Mariana Fernández, y el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, a cargo de Luis Cisneros.
A su vez, agradeció “la colaboración del centro de salud Standart Norte, que queda a muy pocas cuadras y permitió que el equipo técnico del CIT trabajará transitoriamente allí”, concluyó.
CONTACTO
Los interesados en contactarse con el CIT de la Zona Norte de Comodoro Rivadavia pueden llamar al teléfono (0297) 4534960 y/o escribir al correo electrónico centroadiccionescr.zonanorte@yahoo.com.ar o la cuenta de Facebook: Centro de Día “El Faro” Comodoro Rivadavia.