6 de diciembre de 2024 14:07
piramides

Lo manifestó luego de recibir en su despacho en Casa de Gobierno al intendente de la localidad, Javier Roldán. Además se avanzó en la renovación del decreto para que la villa balnearia obtenga el 10% del ingreso a la Península y que pueda ser utilizado por el municipio para cuestiones operativas y de servicios.

El mandatario provincial en el encuentro con Roldán, estuvo acompañado por el vicegobernador, Mariano Arcioni, y el diputado provincial, Alejandro Albaini. Durante la reunión se dialogó sobre las obras prioritarias para Puerto Pirámides, que habían sido postergadas durante la gestión de gobierno anterior, y que ahora se pondrán en ejecución a través de un trabajo mancomunado entre el municipio y provincia.

Obras relegadas

Sobre los alcances de la reunión, el intendente Javier Roldán manifestó que “nos juntamos para dialogar sobre las obras públicas para Puerto Pirámides, fundamentalmente las obras que quedaron relegadas, como la del gas que tiene un 30% de ejecución”.

Además “del tema del agua, de un proyecto de una compra de una planta potabilizadora para la localidad, que tiene una producción de 300 metros cúbicos por día, dado que la

planta que está funcionando actualmente ya tiene 26 años y tiene su deterioro”, detalló el Roldán.

Con respecto a las obras informó que “la del gas se inició en el 2011 con Das Neves, pero durante cuatro años de la gestión anterior de gobierno quedó relegada” porque si “hubiese continuado hoy ya tendríamos gas en Pirámides”.

En este sentido señaló que “quizás no vamos a llegar en este invierno a tener gas, pero sí en el año entrante” sin embargo destacó luego de la reunión con Das Neves que “el próximo verano ya vamos a poder contar con el servicio de agua, que esta temporada lo hemos padecido”.

Por eso, “de ahora en más se arregló de efectuar un trabajo conjunto entre el municipio y provincia a través del Ministerio de Infraestructura con el ministro Pagani, para analizar concretamente estas obras de Pirámides, para tomarlas como prioridad”, aseveró el intendente.

“Mario conoce Puerto Pirámides y sabe lo que significan estas obras-al referirse a la nueva planta potabilizadora y la red de gas, porque  nos abocamos 100% a lo turístico” y no solamente “buscamos servicios para los que vivimos todo el año sino para las miles de personas que nos visitan, tanto en la temporada estival como en la temporada de ballenas” porque “es muy importante brindarle a la gente esos servicios”.

Ingreso

En este marco y con respecto a la renovación de un convenio a través del cual el municipio de Puerto Pirámides obtenía el 10% del dinero producido por el ingreso de turistas a  Península Valdés, Roldán indicó que “es un  tema que hablamos en el encuentro con Das Neves porque anteriormente tuve una reunión con el directorio de la administradora, porque ellos están trabajando con lo que es el presupuesto 2016”.

De esta forma informó que “nosotros en su momento, cuando Albaini era intendente, en lo que fueron los 8 años de Das Neves, contábamos con ese beneficio del 10% del ingreso a la Península” que era “un recurso destinado al mantenimiento y la limpieza, y todo lo que tenga que ver con cubrir la parte de servicios de Puerto Pirámides”.

“Pero ya hace un año y medio o dos años que no contamos con eso, porque no se firmó el decreto para la continuidad del beneficio del 10%” a pesar de que “es un fondo importante que va al municipio” concluyó Roldán.

Deja una respuesta

×