23 de noviembre de 2024 11:56
JCA_36

Así lo aseguró hoy el gobernador y destacó que «a nosotros nos van a tener que poner como se le pone a la provincia de Buenos Aires porque lo necesitamos, porque estamos en una zona desfavorable». Además valoró las millonarias inversiones de PAE anunciadas ayer por el presidente, Mauricio Macri.

 

En el marco de los actos de apertura de las licitaciones para ejecutar la obra de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 63 y del acceso a la Escuela N° 794 de Gaiman, que encabezó este jueves en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, el gobernador manifestó que «ayer fue un día muy importante para la provincia del Chubut, porque como siempre digo peleamos para ser reconocidos a nivel nacional para que se nos tenga en cuenta, para que dejemos de ser una provincia periférica».

Remarcó que «Chubut fue reconocida en el propio Salón Blanco y en el propio atril del Presidente (Macri), pudimos mencionar y ser parte del anuncio de la inversión más importante en estos seis meses en la República Argentina, la cual asegura y garantiza la continuidad de la producción hidrocarburífera en la zona sur».

Das Neves señaló que «para nosotros es muy importante porque nadie regala nada, saben que este ha sido un año duro, nos hemos enfrentado muchas veces con la empresa, pero es bueno decirlo y reconocer que se va a invertir 900 millones de dólares y hay que hacer público el agradecimiento. Eso es de buena persona y de buena gente y además eso es terminar con la mala onda de algunos».

 

«NO NOS VAN A TOCAR UN PESO»

 

El gobernador fue contundente y dijo que «más allá de la actitud positiva de los legisladores nacionales, también el 2 de agosto cuando tengamos la reunión de los gobernadores de todo el país acá, vamos a plantear un tema importante, porque está claro que más allá de la necesidad que tienen algunas provincias, como en el caso concreto de la provincia de Buenos Aires, es el Estado Nacional que va a tener que generar más recursos seguramente para ellos».

Por eso aseveró que «a nosotros no nos van a a tocar un peso, a nosotros nos van a tener que poner como se le pone a la provincia de Buenos Aires porque lo necesitamos, porque estamos en una zona desfavorable».

«Esa es la pelea de todos los días y en eso quiero que nos acompañen todos», concluyó.

Deja una respuesta

×