5 de diciembre de 2024 13:10
image

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, adelantó hoy que el gobierno hará una presentación para que se declare la inconstitucionalidad del presupuesto de la Legislatura Provincial luego del incremento del 65 por ciento y afirmó que “cada diputado provincial le cuesta a los chubutenses 17 millones de pesos, es una vergüenza”.
Das Neves, que presidió un acto de apertura de sobres de una licitación para ampliar y refaccionar una escuela en Comodoro Rivadavia, afirmó que “cuando veía el presupuesto de 16 millones de pesos, pensaba que cada diputado le cuesta a los chubutenses 17 millones de pesos”.
“Cuando algunos se horrorizaban porque los llamé ladrones, son ladrones porque quien roba 177 millones de pesos de un presupuesto como si fuera plata personal de ellos. Porque no es que ellos iniciaron una acción conjunta para favorecer un sector de la comunidad o para una acción concreta”, expresó el mandatario provincial.
Das Neves señaló que es “una actitud absolutamente repudiable, me causa vergüenza ajena. Aparte es un ámbito casi delictivo, con una diputada provincial condenada que está sentada en una banca”.
Agregó que “me gustaría que la UNP tome medidas, porque es una docente que cobra 80 mil pesos, tendría que haber algún comité de ética que revea la situación, porque las pruebas están, la condenó la Justicia. Nosotros presentamos las denuncias, pero la condenó la justicia”.
Das Neves señaló además que “independientemente de ello vamos a seguir adelante, el tema de la salud y los medicamentos son una prioridad para este gobierno. Trabajamos, conseguimos los recursos, pero en vez de priorizar la salud y los medicamentos, agua potable y educación, tenemos que mandarles la platita a los 19 diputados que cobran l60 mil pesos”.
“Vamos a hacer un planteo de inconstitucionalidad. Es una vergüenza”, adelantó el mandatario provincial.
Das Neves aseveró que los legisladores que impulsaron ese desmesurado aumento “actúan con resentimiento, por eso quiero decirles que ya hemos pagado 30 millones de deuda heredada en Salud, vamos a pagar 30 millones más y estamos licitando medicamentos”.
“Nosotros asumimos compromisos que los cumplimos. Pero no vamos a permitir que estos cuatro facinerosos hagan lo que hicieron ayer, robarle 177 millones de pesos con total impunidad, lo vamos a seguir denunciando a donde sea”, afirmó el gobernador.
Reiteró el mandatario que “voy a seguir defendiendo los intereses de mi provincia y de la gente, así que voy a seguir con esta prédica, porque fue vergonzoso y lo voy a repudiar en todos los organismos que correspondan”, indicó.
“Las personas que yo nombre trabajan, no son ñoquis”, enfatizó Das Neves al ser consultado sobre la sanción de la Ley de Etica Pública, que fue dedicado “a mis hijos, las cosas hay que decirlas como son”.
El mandatario afirmó que la norma es “inconstitucional, una ley con retroactividad de dos años es un disparate, y lo hacen para seguir atacando a mi familia”.
“Me atacaron por mi enfermedad, como si fuera un delito tener cáncer, ofendiendo a cientos y miles de personas que lo padecen y ahora se meten con mis hijos. Ustedes que son periodistas y van a la legislatura saben que está la familia de Di Filippo completa, el hijo de Eliceche , el hijo de Gómez, un montón de parientes”, sostuvo el mandatario.
“Aparte si son tan éticos hubieran hecho con retroactividad a 4 años así lo abarcaba a Kuky Mac Karthy, que modificaron el estatuto del Banco , y crearon un Ministerio para Florencia Papaiani. Uno de los mamarrachos culpable, que estuvo en esto ayer, que se peina bien y después habla todo tranquilito, que renuncie al registro del automotor, son prebendas del estado y vamos a decirlo públicamente, que renuncie”, sentenció.
Por último, reveló que le transmitió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, “este doble estándar porque acá Cambiemos está con el FPV, por la connivencia que hay entre el FPV y Cimadevilla”.

Deja una respuesta

×