23 de noviembre de 2024 15:51
image

Además anunció que “el 7 de junio se abre la licitación de la autovía Comodoro- Caleta” según se lo confirmó en una conversación telefónica este jueves el propio ministro Guillermo Dietrich y que “en 10 días va a empezar la obra del muelle de Comodoro”.

 

El gobernador Mario Das Neves reveló que en Comodoro Rivadavia actualmente “y pese a la difícil situación financiera” hay una inversión “de 1.200 millones de pesos” entre obras en ejecución y licitadas, y en ese marco anunció que “el 7 de junio se abre la licitación de la autovía Comodoro-Caleta” además de informar que “la obra del muelle la vamos a empezar en 10 días”. Sobre estos dos últimos anuncios, el gobernador reveló que ambas confirmaciones se las transmitió “el ministro (de Transporte de la Nación), Guillermo Dietrich” en una comunicación telefónica mantenida este mismo jueves.

Das Neves realizó estas declaraciones al hablar en la escuela nº 104 de Caleta Córdova en el marco de una intensa agenda de actividades que cumplió este jueves en distintos sectores de Comodoro Rivadavia y que incluyó inauguraciones, firma de contratos de obras, lanzamiento de la Tarjeta SUBE y una recorrida por la obra del Cuartel Central de los Bomberos Voluntarios al conmemorarse este 2 de junio el “Día Nacional del Bombero Voluntario”.

“En este momento pese a la crisis, pese a la situación difícil financieramente, pero que la estamos tratando de enfrentar y se los voy a dejar a los periodistas porque más que discutir es reflexionar, acá están las obras en ejecución y las obras licitadas”, sostuvo el gobernador en referencia al listado de trabajos que por intermedio de los distintos organismos se están realizando en la ciudad petrolera.

Y detalló: “obras en ejecución tenemos 890 millones de pesos y obras licitadas 379 millones, algo así como 1.200 millones de pesos, pero hay mucho más. Esto es un número que a la gente no le interesa, lo importante es de este dinero cuáles son las obras que son abarcativas. Y acá tenemos de todo tipo”, afirmó.

DIÁLOGO

También destacó “la entereza” de la ciudad de Comodoro Rivadavia “en estos tiempos duros, porque uno ve en otros lugares alguna situación complicada en lo económico y como que todo se paraliza y no se encuentra una mesa de diálogo que creo que es fundamental” señaló, por eso instó a que “tenemos que apostar los argentinos, sea del partido que sea, no tanto a confrontar sino que tenemos que buscar una mesa para solucionar los problemas, que es lo que la gente quiere”.

En ese sentido fue que Das Neves valoró que “junto con Comodoro Rivadavia, allá en el inicio de la gestión nos juntamos por el tema petrolero. Todos, con el intendente, con los gremios, y fuimos todos y dimos la pelea como corresponde, en diálogo abierto con tres ministros de la Nación, en la misma Casa Rosada. Y de alguna manera una situación que podría estar peor, no es que esté bien, pudimos atenuar. Obviamente, con un trabajo cada uno en lo suyo, desde su lugar, con un trabajo de monitoreo permanente”, destacó.

Deja una respuesta

×