AHORA ESTAS ESCUCHANDO LA MAÑANA RECORDS | Lunes a Viernes 08:00 a 12:00
FM RECORDS EN VIVO

El Gobierno del Chubut licitará la finalización del puente de Caleta Córdova

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, aprobó este martes junto a la presidenta de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Cynthia Gelvez, la finalización del puente de Caleta Córdova que se realizará a través de la licitación pública 28-AVP-2020.

Al respecto, la funcionaria provincial explicó que “nos reunimos con el Gobernador para poder avanzar con el expediente de la licitación pública que tiene como objetivo finalizar el puente de Caleta Córdova”.

“La apertura de sobres está prevista para el próximo 25 de noviembre, cuenta con un presupuesto oficial de 24 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de obra de 10 meses” detalló Gelvez.

A su vez, la funcionaria señaló que “es una obra importante para la zona, recordemos que la emergencia climática que sufrió la ciudad, provocó importantes daños que afectaron la transitabilidad y a partir de eso desde la Administración generamos este proyecto que en unos meses, si todo sale como esperamos, vamos a poder ver reflejado”.

“Se trata de una obra esperada por los vecinos porque es la única vía de comunicación entre Km 8 y Caleta Córdova, tiene un caudal significativo de vehículos permanentemente y debíamos ocuparnos de brindar una solución definitiva” finalizó la titular de Vialidad Provincial.

Detalle de la obra

El proyecto incluye la finalización del puente, sus accesos y todas aquellas obras complementarias como el señalamiento horizontal y vertical, la colocación de barandas de seguridad y la pavimentación de los accesos junto con el puente propiamente dicho.

El puente será de tipo A-30 y tendrá una longitud de 42 metros distribuidos en tres luces iguales de 14 metros, con un ancho de calzada de 7,6 metros y dos veredas peatonales de 0,85 metros de ancho.

VOLVER ATRÁS