AHORA ESTAS ESCUCHANDO |
FM RECORDS EN VIVO

El Municipio amplió su presupuesto e incrementó sustancialmente los fondos para obra pública

El proyecto aprobado por el Concejo Deliberante, elevado oportunamente por el Ejecutivo a raíz del aumento de ingresos provenientes mayormente de rentas generales y regalías petroleras, representa un incremento del 10,63%, con una fuerte inyección de fondos para obra pública.

La sesión se desarrolló este jueves y contó con la presencia del intendente Juan Pablo Luque, acompañado por el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli; el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; y el subsecretario de Modernización y Transparencia, Pablo Francavilla.

En la ocasión, los ediles de la ciudad aprobaron la adición de $1.399.885.501 al Presupuesto 2021, gracias a la importante mejora en la recaudación registrada durante la primera mitad del año, tanto en materia de impuestos, como de regalías petroleras y recursos provenientes de otros rubros. Este incremento permitirá a la Municipalidad ampliar los fondos asignados a las distintas áreas, abarcando desde infraestructura hasta gastos de funcionamiento.

De ese total, más de 600 millones de pesos serán destinados a la partida de obras públicas, incluyéndose redes de gas, agua y cloacas; pavimento; bacheo; veredas; bicisendas; y la mejora de espacios públicos en distintos puntos de Comodoro Rivadavia.

Al respecto, Maximiliano Sampaoli destacó que “se trata de una ampliación muy importante, que tiene que ver con ingresos por recaudación propia, regalías y otros fondos externos, casi en igual proporción”.

En esa línea, manifestó que “gran parte de este presupuesto será destinado a obras, como ha sido una característica en las ampliaciones de los últimos años, gracias a que tenemos un Municipio con sus cuentas ordenadas que nos permite continuar avanzando en ese sentido”.

Por último, Sampaoli indicó que “concurrimos al Concejo junto al intendente; estamos agradecidos a los concejales que acompañaron el proyecto, los ediles de nuestro bloque y el concejal Omar Lattanzio, que comprendió los alcances de la misma.  Siempre estamos predispuesto a escuchar cualquier consulta por parte de los concejales de la ciudad, tanto sobre este tema puntual como de las distintas cuestiones inherentes a la ciudad. Es muy importante que el Municipio tenga la posibilidad de mirar hacia adelante con previsibilidad y con proyectos a largo plazo”.

VOLVER ATRÁS