El viceintendente Juan Pablo Luque junto al secretario de Infraestructura, Abel Boyero, y el titular de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque; se reunieron con un grupo de vecinos que reclamaba de forma urgente la provisión de agua potable, ante las reiteradas roturas del acueducto durante esta semana. “Desde el Municipio vamos a reclamar ante el ENOHSA la falta de inspección de esta obra vergonzosa que lleva adelante la empresa RIGEL”, afirmó el funcionario.
Este viernes en horas del mediodía, el viceintendente junto al titular de la cartera de Infraestructura, se acercaron a Ruta 3 y 39 donde vecinos de Ciudadela reclamaron la falta del servicio de agua por parte de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada –SCPL- durante más de 5 días.
Al respecto, Luque manifestó que “entendemos la situación por eso decidimos venir a hablar con ellos y también le pedimos a las autoridades de la SCPL que se presenten en el lugar, ya que son los responsables de la reparación y mantenimiento del acueducto”.
En ese tenor, aseveró que “esta obra de repotenciación que lleva adelante la empresa RIGEL es una vergüenza porque todo el tiempo se rompe y trae estos inconvenientes para nuestra ciudad” y confirmó que “desde el Municipio vamos a hacer un reclamo ante el ENOHSA –Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento- porque los trabajos debían ser supervisados y ni a nosotros del Ejecutivo ni a la SCPL se le permitió inspeccionar”.
Medidas paliativas
Por otra parte, el viceintendente informó que a modo paliativo, “pusimos a disposición los camiones aguateros municipales de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, para poder mantener abastecidos a los vecinos hasta las 18 horas de hoy, que es el horario que la Cooperativa nos confirmó para poner en circulación el agua en la red”.
“El agua que se recarga en los tanques desde los camiones es potable”, dijo y aclaró que “recomendamos a la gente que no la tome y que solo la utilice para higiene personal porque al ser trasladada por estos medios, no tenemos la tranquilidad absoluta de que sea para consumo humano”.
Asimismo, indicó que “le solicitamos a la SCPL que coopere con bidones de agua potable, sobre todo en el sector de las 230 viviendas del barrio donde hay muchas familias con niños y esto ayudará hasta el regreso del suministro”.
En concordancia, el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, explicó que la metodología de trabajo fue planificada desde el día de ayer –jueves- cuando recibieron el pedido de la SCPL. “Vamos a continuar con este refuerzo dando apoyo logístico a la Cooperativa que es la que debe responder por el reclamo”, señaló.
Del mismo modo, explicó que la distribución es paulatina, ya que “tenemos dos camiones con bomba que van cargando los tanques casa por casa, y para acelerar los pasos, hoy se incorporó un camión aguatero que solo se utiliza para recargar al resto”.