AHORA ESTAS ESCUCHANDO ROCK NACIONAL | Lunes a viernes 20:00 a 22:00
FM RECORDS EN VIVO

El Municipio capacitó a vecinalistas de la ciudad en perspectiva de género

En el marco de las actividades programadas en el mes de la mujer, se realizó una capacitación dictada por profesionales de la Dirección de Género, dependiente de la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad de Comodoro Rivadavia.

Con gran concurrencia de vecinos y vecinas, este fin de semana se realizó en las instalaciones del Club Huergo una capacitación en perspectiva de género a diferentes referentes de las vecinales.

La capacitación estuvo a cargo de las y los profesionales de la Dirección de Género, coordinadas por la Licenciada en Trabajo Social, Laura Ibañez y la psicóloga del área, Jennifer Leiva. En el encuentro, se debatió acerca de la importancia de la perspectiva de género y se realizaron actividades lúdicas, que permitieron el intercambio entre las y los vecinos.

La secretaria de la Mujer, Jimena Cores, recalcó que “es fundamental comenzar estas capacitaciones con vecinalistas, que sabemos que están en el territorio recibiendo casos”; y subrayó que “queremos crear puentes entre las asociaciones vecinales, darles las herramientas para generar redes de contención y así actuar más rápido en situaciones de violencia de género”.

En el encuentro participó el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita, quien resaltó la importancia de estos espacios de debate: “Queremos escuchar a los vecinalistas, trabajar en conjunto y poder estar a la altura de las circunstancias. Hoy queremos seguir trabajando para tener una ciudad más igualitaria”, expresó.

VOLVER ATRÁS