Dos concesionarias de venta de autos resultaron clausuradas en el marco de nuevos operativos de control que realizó personal del área de Fiscalización junto a inspectores de la Planta de Verificación del Automotor. “El pago de impuestos y el funcionamiento según las leyes y ordenanzas municipales son determinantes a la hora de efectuar una clausura”, dijo el subsecretario Daniel Campillay.
Durante la jornada del martes, en horas de la tarde, desde la Subsecretaría de Fiscalización, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Función Pública del Municipio, se encabezaron operativos de control en agencias de venta de autos y dos fueron clausuradas tras identificarse graves irregularidades administrativas y falta de medidas de seguridad en sus edificios.
Ambas concesionarias, una ubicada en la intersección de las avenidas Canadá y Polonia y la restante en Canadá casi Estados Unidos, “no contaban con habilitación comercial, registraron faltante de documentación de los vehículos en venta y sus edificios no presentaban las medidas de seguridad exigidas”, especificó el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, al ser consultado sobre el tema.
Después de efectuarse las clausuras, que ya fueron elevadas al Juzgado de Faltas N° 3, el funcionario recalcó que “la continuidad de estos controles tiene por objetivo garantizar el funcionamiento de los comercios según lo establecido por ordenanzas y leyes municipales, siempre priorizando la atención y la contención de aquellos que se acercan a estos lugares”.
En ese tenor, Campillay subrayó que “el pago de impuestos, la presencia de elementos de seguridad y estar al día con las cuestiones administrativas son puntos determinantes en cada uno de los operativos de control para efectuar una clausura”; y específicamente sobre las concesionarias de venta automotor, manifestó que “la idea es que todas compitan en precio en las mismas condiciones”.