Así lo confirmó el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, quien se refirió a la instalación de los módulos habitacionales para las familias afectadas por el temporal. “Entre este viernes y el fin de semana se completará la llegada de los módulos que permitirán brindarle una solución momentánea a nuestros vecinos que sufrieron el temporal”, afirmó.
El funcionario afirmó que tras realizarse un relevamiento en los 9 Centros de Evacuados, se determinaron las familias que perdieron sus viviendas en el temporal y que serán ubicadas en los módulos habitacionales que se están instalando en la ciudad.
“Este jueves comenzamos con el armado de los primeros 16 módulos, este viernes llegarán 8 más, y el fin de semana los 26 módulos restantes. Los primeros 20 se colocarán en barrio Laprida donde tenemos la mayor cantidad de familias que perdieron sus hogares”, explicó.
El secretario explicó que en primera instancia se colocaron en dicha zona, dado que “es el sector donde las viviendas se vieron mayormente afectadas por la lluvia, con pérdida total en muchos casos. Estamos definiendo otros puntos para colocar los módulos que llegarán, para que los vecinos no estén tan alejados de su barrio en la medida de lo posible”.
De esta manera, también detalló que los módulos tienen capacidad para albergar 4 personas “por ende, si las familias cuentan con mayor cantidad de integrantes, se acondicionarán otros más para que las personas puedan vivir en buenas condiciones”.
Asimismo, el secretario agregó que los módulos están equipados para los servicios de energía, cloaca y agua, “por lo que los terrenos deben ser factible para recibir los mismos, además de que no sean inundables. Dentro de los módulos que llegaron vienen los sanitarios, con 6 baños y 6 duchas, para hombres y mujeres”.
Por último, Rey sostuvo que “estos módulos brindarán un atenuante a nuestros vecinos de cara a la reconstrucción de sus viviendas. Seguimos trabajando con los damnificados junto con Nación y Provincia para dar soluciones a nuestra comunidad”, culminó.