AHORA ESTAS ESCUCHANDO DANCE MUSIC | lunes a viernes 00:00 a 01:00
FM RECORDS EN VIVO

El Municipio continúa analizando propuestas para el reúso de agua

Funcionarios municipales mantuvieron un encuentro con representantes de una empresa israelí para avanzar en la posibilidad de implementar un sistema de tratamiento integral para aguas grises y efluentes cloacales.

De la reunión participaron, el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; la gerenta Ejecutiva de Comodoro Conocimiento, Maite Luque; el directorio del Ente de Control en su plenitud, e integrantes de la Cámara de Empresas Regionales.

En dicha oportunidad, se trató un posible panorama para poder implementar en Comodoro, un sistema de tratamiento integral para aguas grises y efluentes cloacales.
En este contexto, Sampaoli expuso que “sabemos que ellos tienen una expertiz muy grande en la cuestión hídrica, no solamente con lo que tiene que ver con la desalinización del agua de mar, sino con tratamientos de efluentes”.

Asimismo –continuó- “la intención es avanzar y seguiremos conversando mañana junto al ingeniero Ferrero del área de Planeamiento Urbano y el secretario de Obras, Maximiliano López. Necesitamos contar con una mirada global y tener una propuesta acorde a nuestras necesidades”.

El funcionario recordó que estas reuniones se dan en el marco de las mantenidas también por el intendente Juan Pablo Luque en Francia, sobre alternativas para sanear la crisis hídrica y aprovechar los recursos.

“El intendente mantuvo reuniones con la empresa Veolia, una de las más grandes del mundo en materia de plantas desalinizadoras; y nosotros estamos gestionando comunicaciones con empresas nacionales que consideramos que pueden ser una solución parcial al problema de la ciudad, porque dejaríamos de usar agua potable en acciones que podemos usar agua recuperada”, remarcó Sampaoli.

VOLVER ATRÁS