Mediante un operativo concretado el último viernes en conjunto entre las Secretarías de Recaudación, Seguridad y el área de Tránsito, el Municipio local constató deudas de Impuesto Automotor, sobre 30 automóviles de un total de 100 vehículos controlados en el Módulo de Acceso Sur.
Al respecto, el subsecretario de Ingresos Brutos y Fiscalización, Pablo Francavilla, afirmó que “concretamos este nuevo control para consultar el estado de situación de los vehículos a través de su patente. En caso de poseer deuda se labra un acta por la cual en un plazo de 72 horas hábiles, deben presentarse a regularizar su situación en el Municipio”.
De esa manera, informó que “realizamos 30 actas en un control efectuado sobre 100 vehículos, en un operativo que se desarrolló durante 3 horas”. Mientras que sostuvo que “generalmente muchos se sorprenden del hecho de poseer deuda atrasada, dado que, por ejemplo pagan todo el 2016, pero tienen períodos de otros años vencidos, por lo cual notificamos a los contribuyentes”.
En cuanto a la modalidad de trabajo concretada en el Módulo Sur, el subsecretario afirmó que “personal de Seguridad y Tránsito detuvo los vehículos y allí se solicitó la documentación de tarjeta verde, carnet de conducir y seguro. Mientras que desde nuestra área tuvimos comunicación constante con un operador de Rentas en el Municipio y automáticamente nos brindó la información del estado de vehículo”.
Plazos
Por otra parte, Francavilla indicó los plazos a tener en cuenta por parte de los automovilistas que registraron deudas y fueron notificados. “Luego de ser notificados, el contribuyente tiene un plazo de 72 horas hábiles para acercarse al Municipio a regularizar su situación. Puede hacer un plan de pago de hasta 6 cuotas y, teniendo al día el año en curso, accede a una quita del 90% de los intereses”.
Asimismo, explicó que “vencido este plazo de 72 horas, se envía una intimación a través de una carta con aviso de retorno o a través de los notificadores con un plazo de 10 días hábiles. Si tampoco concurre al Municipio, se labra la boleta de deuda y es enviada a Cobros Judiciales, el cual inicia el proceso pertinente con plazos de la justicia”.
Por último, es importante destacar que además de las dependencias municipales, los contribuyentes se pueden acercar a abonar los pagos pendientes como así también otros impuestos, a las cajas volantes dispuestas en zona norte. Este martes, la misma estará ubicada en barrio Diadema, el miércoles en Don Bosco; mientras que el día lunes 1 de agosto, se ubicará en Próspero Palazzo.