A través de Twitter, el mandatario pidió que los autores del ataque al edificio del Grupo Clarín sean identificados y que los hechos se esclarezcan.
El presidente Alberto Fernández expresó este martes su repudio al ataque ocurrido anoche contra el edificio del Grupo Clarín en el barrio porteño de Barracas, y dijo que espera que «los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados».
«Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática», afirmó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
«Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso», añadió el jefe de Estado.
El Grupo Clarín denunció hoy que la sede del diario, ubicada en el barrio porteño de Barracas, sufrió anoche un ataque con bombas tipo molotov, y pidió el «urgente esclarecimiento y sanción» para los responsables que fueron filmados por cámaras de seguridad.
«Lamentamos y condenamos este grave hecho que una primera vista aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación, y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción», señaló el grupo en un comunicado de prensa difundido esta mañana.
Según se relató, el hecho ocurrió anoche, minutos después de las 23, cuando «un grupo de personas atacó la sede del diario y del Grupo Clarín en la calle Piedras 1743 de la ciudad de Buenos Aires».
Otros integrantes del oficialismo se manifestaron en términos similares; entre ellos el diputado electo por la Ciudad de Buenos Aires que encabezó la lista del Frente de Todos en la última elección, Leandro Santoro.
«En democracia es inadmisible la tolerancia frente a cualquier atentado contra un medio de comunicación. Vaya mi más enérgico repudio al ataque con bombas molotov cometido contra el diario @clarincom», sostuvo Santoro.
Desde la oposición también hubo un enérgico rechazo. Recién llegado al país desde Arabia Saudita, el ex presidente Mauricio Macri fue de los primeros en manifestarse en las redes sociales.
«El ataque a Clarín es un gravísimo intento de amedrentar al medio y a toda la prensa. Un hecho inaceptable que recuerda las prácticas violentas del pasado», escribió el exmandatario, y añadió: «Repudio la agresión y envío mi solidaridad. Que el gobierno y la Justicia aclaren lo sucedido y detengan a los responsables».
En la misma línea, la diputada electa y cabeza de la lista de Juntos por el Cambio en la Ciudad en los comicios de este mes, María Eugenia Vidal, expresó: «Repudio el violento ataque al edificio del Grupo Clarín y le envío mi solidaridad a todos sus trabajadores».
Asimismo consideró que «la justicia debe investigar el hecho y encontrar a los responsables de esta grave intimidación a la libertad de prensa».
Fuente: Minuto Uno