Así se refirió el vicegobernador Mariano Arcioni a las millonarias obras que anunció desde la ciudad petrolera el gobernador de la provincia, y señaló que «el pueblo comodorense» está muy agradecido por tantas acciones concretas que apuntan «a mejorar su calidad de vida».
«Estoy muy feliz y agradecido como funcionario y comodorense», manifestó el vicegobernador Mariano Arcioni, luego de los importantes anuncios efectuados este lunes por el gobernador Das Neves, desde Comodoro Rivadavia, que incluyeron la construcción de 240 nuevas viviendas, mejoramientos de rutas y más pavimento por una inversión total de 409 millones de pesos.
«Lo que vivimos ayer (por el martes), reafirma y echa luz sobre la mirada superadora e integral que tiene este Gobierno, a la hora de los anuncios. Seguimos siendo beneficiarios de muchísimas obras reales y millonarias en tan solo 7 meses de gestión, y con una economía muy complicada por razones que todos conocen», afirmó.
En línea con las palabras del gobernador, Arcioni coincidió en que «los anuncios también implican más trabajo para los comodorenses y el sur provincial, y este es uno de los puntales que persigue el Gobierno, al dinamizar la obra pública, pieza clave para la vitalidad de nuestra economía».
Logros y optimismo
Además, el presidente de la Legislatura reveló que «también debemos ser conscientes» de lo que significa haber colocado el bono en forma exitosa. En este sentido, expresó: «la Provincia colocó el bono por 650 millones de dólares, en un porcentaje del 7,75 %, inferior a la colocación que hicieron las provincias de Salta, Mendoza o Buenos Aires, por citar algunas».
Sobre este logro económico, precisó que «este hecho habla a la claras que Chubut cuenta con un equipo calificado para llevar adelante estas acciones, y en el exterior lo reconocen y confían en sus capacidades y en su forma de trabajar».
El vicegobernador afirmó confiado que «somos muy optimistas, estamos por el camino correcto y el acompañamiento de la gente, confirma y nos empuja con más energías para seguir adelante».
Por otra parte, Arcioni también dedicó un párrafo especial al mensaje político coincidente entre el intendente de Comodoro Rivadavia, y el gobernador de la provincia. «No es un eslogan lo que concebimos y repetimos a diario, Chubut es uno solo y no hay que perder el tiempo en buscar fracturas estériles o disidencias irreconciliables, que a nada conducen. Si a la Provincia le va mal, ¿alguien puede pensar que podrá sacar rédito de esto? Definitivamente no, y es bueno escucharlo de dirigentes con tantas responsabilidades sobre sus espaldas», concluyó el funcionario provincial, trazando un ajustado balance sobre la jornada vivida a principios de semana, en la urbe petrolera.