22 de noviembre de 2024 19:13
image

Héctor “Tigre” Saldivia venció por knock-out en el cuarto asalto al cordobés José Carlos “Puro” Paz, en la pelea estelar de la velada boxística del viernes por la noche en el Socios Fundadores. Carlos Santana y César Antin también cerraron sus presentaciones de semifondo antes del límite, dejando al público local más que satisfecho.

Contrariamente a los pronósticos que auguraban un combate de largo aliento y definición incierta, Héctor “Tigre” Saldivia no dejó dudas y con contundencia ganó por knock-out en el cuarto round de la pelea estelar en el Socios Fundadores ante el cordobés José Carlos “Puro” Paz.
El semifondo también se presentó con peleas profesionales que terminaron antes del límite, ya que el local Carlos Santana (h) y el oriundo de El Bolsón, César Antin, sellaron triunfos antes del límite ante Daniel Ortiz (Bs.As.) y Daniel Coronel (Chascomus), respectivamente.
En la previa amateur, la velada arrancó con el triunfo en decisión unánime de David Farfán (Esc. Camioneros) ante Héctor Rivero (Esc. Wilfredo Andrade), y seguidamente el talentoso Axel López (Club Boxeo Comodoro) se impuso por RSC (Referee suspende combate) poco después de los dos minutos del primer asalto, ante el madrynense Omar Seton.
En un bonito espectáculo boxístico, Nicolás Lugones (Esc. Wilfredo Andrade) aguantó con tesón y mucho corazón, pero la regularidad le permitió a Vladimir Mercado (Gim. Nº1) quedarse con la victoria en decisión no unánime. En rama femenina, en tanto, Luisa Peña (Esc. Camioneros) venció también en fallo no unánime ante Belén Vega (CBC).
El doble semifondo tuvo en principio a Cesar Antin ante Daniel Coronel. El Gato fue mucho para la visita de Chascomus, que sufrió la primera caída en el último tramo del primer asalto, y pese a recuperarse en el segundo y tercero, Antin logró conectar cada vez que aceleró, motivando la toalla que fue lanzada desde la esquina visitante al minuto y medio del quinto.
El penúltimo combate también tuvo resolución antes del límite, aunque ambos contendientes quedaron con ganas de más. Faltaban diez segundos para el final del primer round cuando el joven Carlos Santana conectó certeramente en un intercambio y el bonaerense Daniel Ortiz cayó, y se reincorporó luego de unos segundos, pero el árbitro del combate vio en malas condiciones a la visita, y suspendió el combate, dando por ganador al púgil local.
En la pelea de fondo, el primer round fue netamente del Tigre Saldivia, que planteó la iniciativa ante un expectante Paz, que salió con algo más de decisión en el segundo asalto. Sin embargo, el local siguió castigando, incluso hasta hacer sangrar la boca de su rival.
En el tercero, la solvencia de Héctor Saldivia se hizo más evidente aun, mientras José Carlos “Puro” Paz se agazapaba buscando algún contragolpe certero, y buscaba aire en el descanso.
En el cuarto, llegó la definición, a los 55 segundos: tras un impacto certero con derecha cruzada, el Tigre vio su posibilidad, y atacó ferozmente a Paz, haciéndolo caer al cordobés, que en el conteo, miró a su entrenador y se dirigió dando a entender que no tenía más resto físico para dar.
La cuenta llegó hasta diez, y Héctor “Tigre” Saldivia festejó ante su gente, la obtención del título Argentino Superwelter y la posibilidad de una nueva apertura en el plano internacional, pero sobre todo, la seguridad y la certeza de sentirse más vigente que nunca.

 

Deja una respuesta

×