23 de noviembre de 2024 15:41
image

El secretario de Infraestructura, Abel Boyero, hizo referencia al Colector Máximo Sur, obra que tuvo su firma de reinicio el pasado día jueves. “Esperemos que se termine antes de fin de año y así poder avanzar con proyectos de gran envergadura para la zona. Desde el Municipio continuamos con el ritmo de obra, garantizando a las empresas el cobro de la certificación, los procesos licitatorios en marcha, e inclusive, estamos tratando de dotar más fondos parar mejorar las fuentes laborales en el sector de la construcción”, destacó.

Sobre la obra del Colector Máximo Sur, que tuvo su firma de reinicio el pasado jueves por parte del gobernador Mario Das Neves, Boyero afirmó que “esperemos que la reanudación de la obra sea la última, que se ponga en funcionamiento porque nos permitirá sanear una zona importante en la ciudad, que está impactada por derrames cloacales en algunos barrios de zona sur”.

“Las Avenidas Chile, Congreso y Lisandro de la Torre, hoy están deterioradas producto de una obra paralizada, y culminar con el Colector a futuro permitirá mejorar la traza vial”, remarcó. Al tiempo que agregó que “igualmente, podremos llegar con obras de redes cloacales hacía Fracción XIV, XV, Los Bretes, y un proyecto en carpeta para licitar, que es la pavimentación de Av. Chile en barrio Abel Amaya. Esperemos que el Colector esté terminado antes de fin de año”, subrayó.
Obra pública garantizada

Por otra parte, el secretario hizo mención al Programa de Obra Pública que ejecuta el Municipio en este 2016, que se continuará más allá de la crisis. “Nosotros trazamos un programa con austeridad desde principio de año, siendo cautelosos, para que el programa no se vea afectado y el intendente realizó gestiones para poder garantizar que se mantenga”, explicó.

De la misma manera, el funcionario sostuvo que “si bien hubo reducción de ingresos por baja en algunos impuestos y por la baja del precio del barril, en cuanto a la obra pública no tuvimos que hacer recortes. Por ahora continuamos con el ritmo de obra, garantizando a las empresas el cobro de la certificación, los procesos licitatorios en marcha, e inclusive estamos tratando de dotar más fondos parar mejorar las fuentes laborales en el sector de la construcción”.

Gas

Por último, Boyero hizo referencia a las obras de gas, afirmando que “actualmente la situación que tenemos es que muchas obras están adjudicadas y se complica el inicio de las mimas, por la cantidad de trámites burocráticos y además porque Camuzzi a nivel local, no cuenta con un plantel lo suficientemente numeroso para dar respuesta a las necesidades que tenemos”.

“Es un tema por el cual se está gestionando muchísimo, sabemos que los tiempos que se manejan no son los de la gente, y la realidad que estamos viviendo. Esperemos que la empresa tome conciencia de la problemática y dote a la seccional local de la cantidad de personal que hace falta”, culminó.

Deja una respuesta

×