Como parte de los operativos de rutina que lleva adelante la Subsecretaría de Fiscalización para corroborar el cumplimiento de los medios de transporte de alimentos, este sábado se desarrolló un nuevo control, donde se controlaron 42 vehículos y 5 de ellos, registraron irregularidades por falta de higiene en el traslado de los comestibles y habilitación comercial. “Vamos a garantizar que los alimentos lleguen en óptimas condiciones porque la directiva del intendente es ser inflexibles en el tema sanitario”, dijo Daniel Campillay, titular del área.
En ese contexto, el funcionario precisó que “en el día de hoy –sábado-, realizamos junto a personal de Bromatología, Abasto y Veterinaria y con la colaboración de la Secretaría de Seguridad; un nuevo operativo en la Avenida Rivadavia y Araucarias, donde se controlaron en total 42 vehículos de carga de sustancias alimenticias y se labraron 5 actas”.
“3 de los transportes presentaron falta de higiene en el traslado de la mercadería comestible y los otros 2, no contaban con la habilitación correspondiente”, aseguró.
En ese tenor, Campillay ratificó que “por directiva del intendente Carlos Linares, somos inflexibles en lo que tiene que ver con cuestiones sanitarias porque queremos garantizar que los alimentos lleguen en perfectas condiciones a la mesa familiar”.
De esa manera, confirmó que “a través de estos operativos que son rutinarios, observamos un cambio en la actitud de los comerciantes que corrigen estas irregularidades y por eso creemos que es importante continuar durante las semanas con los controles sorpresivos en distintos puntos de la ciudad”, concluyó.