Este viernes se llevó a cabo un nuevo operativo desde la Secretaría de Recaudación, a fin de determinar si los vehículos ubicados, en este caso, en el estacionamiento de la Fundación Crecer, poseían deuda en lo que se refiere al Impuesto Automotor.
En ese sentido, el subsecretario de Ingresos Brutos, Pablo Francavilla, explicó que “esto es parte de la serie de operativos que se vienen realizando esta semana, con una nueva modalidad. En este caso, seguimos efectuando controles sobre el Impuesto Automotor, relevando todos los vehículos estacionados en este lugar”.
“Nos cercioramos si tienen deuda o no –agregó-. De tenerla, se deja una notificación en el parabrisas, indicando que deben regularizar la situación en la Dirección General de Rentas y en el caso de no tener deuda, se les deja un agradecimiento”, detalló.
Del mismo modo, destacó que “desde que comenzamos con este tipo de operativos, el Impuesto Automotor, es uno de los que más elevó su recaudación. Además, quiero informar también que el jueves se enviaron 5500 intimaciones por deuda de Impuesto Inmobiliario y Tasa de Higiene Urbana, así que también estamos trabajando en este tema”.
Opciones para estar al día
Por otra parte, Francavilla, recordó que se continúa con las adhesiones al débito automático “lo que les da el beneficio a los contribuyentes, además de contar con un descuento del 6% en cada una de las cuotas de los impuestos de participar de los sorteos de las tablets”.
En cuanto a los planes de pago que se ofrecen para las personas que quieren regularizar su deuda, manifestó que “siguen vigentes los beneficios por pago contado, con un 40% de descuento en los intereses. Estando al día con el impuesto en el ejercicio 2016, pueden acceder a una quita del 90% de los intereses de la deuda adquirida con anterioridad, si realiza el pago hasta en 3 cuotas y si no, pueden realizarlo hasta en 60 cuotas pero sin los descuentos”.