11 de diciembre de 2024 05:12
campana-censo-desparacitario1

Tras la campaña anti desparasitaría y posterior censo que realizó la subsecretaria de Fiscalización del Municipio en el barrio Abel Amaya, los datos que surgieron demostraron además, que hay entre 5 y 6 perros sueltos por cuadra. “Realmente nos causa sorpresa el estado de desapego por parte de los propietarios de los animales que después de un tiempo los sueltan”, sostuvo Campillay.

Entre los resultados obtenidos, el subsecretario, Daniel Campillay explicó que “contamos cantidad de personas asentadas en el sector, por cuadra con referencia a cantidad de animales que tenían y los resultados fueron alarmantes. Contabilizamos a familias que tenían hasta 9 perros; con un total de 3820 animales en 90 cuadras”.

La campaña se desarrolló con personal profesional de la municipalidad y se extendió a través de dos jornadas. El objetivo del ejecutivo, es continuar y replicar estas acciones en todos los barrios de la ciudad. El próximo tendrá lugar en la zona norte, con días y horarios a confirmar.

Importante aceptación por parte de los vecinos

En ese sentido, Campillay reconoció la predisposición de todos los vecinos del barrio porque “se mostraron muy contentos por esta actitud del gobierno municipal. Así que vamos a continuar trabajando, porque más allá del censo, lo más importante era la campaña anti desparasitaría que llevamos adelante”.

Como parte de las acciones que se van a poner en marcha, el subsecretario dijo que “vamos a convocar a todas las personas que quieran trabajar con nosotros en la adopción de animales en situación de calle y a partir de ahí formar jornadas de adopción porque la perrera va a comenzar a funcionar en el mes de octubre. Además, vamos a incorporar más caniles en el dispensario que tiene la Municipalidad en barrio Industrial”.

Deja una respuesta

×