Como parte de las políticas públicas de prevención de accidentes, la Municipalidad a través de la subsecretaria de Control Operativo, puso en marcha esta madrugada, un nuevo control vehicular en la zona de La Loma. En total se detectaron 6 alcoholemias positivas frente a un total de 50 vehículos controlados.
Sobre el tema, el subsecretario, Mariano Lamberti explicó que “los controles se realizan todos los fines de semana a fin de evitar accidentes y mantener constantemente la presencia de los inspectores de tránsito en las calles de la ciudad”.
“En esta madrugada, las alcoholemias positivas, dieron niveles de alcohol en sangre muy elevados, más de 2.4 de gr/litro. Y todos esos vehículos, además de las sanciones correspondientes, fueron trasladados al corralón municipal”, aseguró.
Los controles se realizan en forma constante en la ciudad, pero además, se avanza en una fuerte campaña de educación vial y la formación del conductor y del peatón en la vía pública. “Por esa razón, vamos a continuar reforzando estos espacios de control a los efectos de prevenir accidentes”, expresó Lamberti.