La secretaria electoral del Juzgado Federal, Betina Grosman, destacó el compromiso de la gente por la concurrencia a las urnas. Y adelantó que mañana a las 18 inicia el escrutinio definitivo en la Legislatura.
«Fue importante el interés de la población para emitir su voto», dijo la funcionaria judicial. «Estuvo muy tranquilo el comicio, incluso más que las PASO. No hubo inconvenientes serios», destacó.
«No nos llegaron denuncias sobre robo de boletas. Tomamos todos los recaudos posibles» para garantizar una jornada sin sobresaltos, expuso Grosman a FM EL CHUBUT.
Graficó que «no hubo filas extensas, fue una elección rápida en todos los establecimientos».
ESCRUTINIO
Grosman adelantó a la emisora que «una vez que se conozca el escrutinio provisorio habrá 48 horas para que los partidos políticos reclamen. Y el 16 iniciaremos el recuento final en la Legislatura a las 18».
Si bien Grosman aclaró que durante el proceso eleccionario no hubo inconvenientes, «fuera del comicio se denunció un hurto». En este sentido, aclaró que «una autoridad de mesa dejó el celular en el cuarto oscuro para cargarlo pero se lo hurtaron. Finalmente la Policía detuvo al ladrón».
Fuente: El Chubut