23 de noviembre de 2024 11:47

El diputado provincial de Chubut Somos Todos, Roddy Ingram, sostuvo hoy que “las apariciones del ex gobernador Buzzi no hacen más que demostrar que está preocupado, muy preocupado, y se advierte en el tenor de sus expresiones ante la inminencia de la audiencia preliminar que determinará si va a juicio oral por los 10 millones de pesos que le dio de manera exprés a Alpesca”.

Ingram indicó que “el ex gobernador fue el que decidió postergar a la ciudad de Comodoro porque durante su gestión no llegó ninguna obra trascendente ni gestionó de manera eficiente ante el gobierno nacional la ejecución de las mismas”.

El legislador dasnevista señaló que “plantea que quiere que se transmita en directo el juicio oral, porque parece que él ya sabe que va a ir a esa instancia, y a mí personalmente me parece perfecto”.

“Sería una buena forma de que los chubutenses se enteren de cómo eran las irregularidades que se cometieron durante su gestión. Hay que tener presente que en el crédito de los 10 millones exprés, que es por el que lo investiga la justicia, se opusieron en ese entonces a que sea concedido los síndicos de CORFO y también los directores del Banco del Chubut”, recordó.

El legislador señaló que “no le importaron los procedimientos administrativos, ni la legalidad de los actos de gobierno, y decidió como si el dinero fuera suyo dárselo a esa empresa, que finalmente después de recibir muchos millones dejó a los trabajadores en la calle”.

“Cuando uno quiere llegar a un gobierno tiene que explicar para qué quiere hacerlo y después hacerlo. Buzzi no hizo nada de lo que supuestamente dijo que iba a hacer, y si ahora la Justicia lo investiga debería ser respetuoso de ese poder del Estado, que no está haciendo otra cosa que cumplir con su función”, expresó.

Ingram añadió que “por suerte falta poco, el lunes 25 es la audiencia preliminar y ahí se sabrá si va a juicio oral y público, y si eso sucede nos enteraremos en las audiencias hasta qué punto todo lo que hizo el ex gobernador es legal o merece ser castigado con una condena”.

El legislador señaló además que es “llamativo que ni sus ex funcionarios salen a defenderlo al ex mandatario, hay un silencio de parte de sus ex colaboradores que hace pensar que hasta ellos mismos saben que la investigación judicial va por el camino correcto”.

Finalmente, Ingram destacó que “acá lo importante es que la gente se entere si efectivamente el ex gobernador cometió o no un delito en el ejercicio de la función pública, y es la justicia la que debe dilucidar si ello ocurrió”.

Deja una respuesta

×