Los operativos se efectuaron en Trelew, Rawson y Comodoro Rivadavia. Se detectaron 12 alcoholemias positivas y 19 infracciones.
Con el fin de corroborar el cumplimiento de la normativa vigente, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), controló más de 1200 vehículos durante el fin de semana en las ciudades de Trelew, Rawson y Comodoro Rivadavia
El viernes sobre el puesto Nº 625 de Ruta Nacional 25 que une a Trelew con Rawson, se inspeccionaron 126 vehículos, realizando 85 test de alcoholemia, arrojando todos resultados negativos.
Además, sobre el parador norte de la Ruta Nacional Nº 3, se inspeccionaron 89 vehículos, con 75 test de alcoholemia, arrojando todos ellos resultados negativos.
El sábado, sobre el parador norte de Ruta Nacional Nº 3, se inspeccionaron 188 vehículos, realizando 126 test de alcoholemia, arrojando 1 resultado positivo, procediéndose al correspondiente secuestro del automóvil. En el lugar se labraron 4 actas de infracción.
Por otra parte el domingo a la madrugada, sobre parador norte Ruta Nacional Nº 3, se inspeccionaron 165 vehículos, efectuando 103 test de alcoholemia, arrojando resultados negativos. Allí se labraron 4 actas de infracción.
También, de forma paralela, sobre la calle Fontana y 25 de Mayo de Trelew, se inspeccionaron 146 vehículos, aplicando 103 test de alcoholemia, dando 11 resultados positivos, entre ellos un remis. Durante el operativo además se labraron 7 actas de infracción.
Los controles realizados en Trelew y Rawson se efectuaron de forma conjunta con Gendarmería Nacional, División Sustracción Automotores, División Operaciones, División Canes, personal de la Unidad Regional y la Guardia Urbana y la Dirección de Transporte dependientes de la Municipalidad de Trelew.
CONTROLES EN COMODORO
En Comodoro Rivadavia, el viernes por la mañana, en el puesto 1813, sobre el módulo norte de la Ruta Nacional Nº 3, se inspeccionaron 126 vehículos, realizando 94 test de alcoholemia, arrojando todos resultados negativos. En horas de la tarde en el mismo lugar se controlaron 215 vehículos, realizando 136 test de alcoholemia, arrojando resultados negativos y se labraron 3 actas por falta de la documentación correspondiente.
El sábado sobre las calles Alsina y Vélez Sarsfield, se inspeccionaron 85 vehículos, realizando 76 test de alcoholemia, dando todos resultados negativos, y no se efectuaron infracciones.
El día domingo también se realizó un operativo en el mismo sitio, donde se controlaron 94 autos, y se llevaron a cabo 75 test de alcoholemia, arrojando todos resultados negativos, además se labró 1 acta de infracción.
Los operativos efectuados en la ciudad petrolera se desarrollaron de forma conjunta con personal policial de la seccional 7º y la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad.