Se realizaron operativos en Rawson, Trelew, Playa Unión, Gaiman, Rada Tilly y Esquel. Se detectaron 13 alcoholemias positivas y se labraron actas de infracción.
Con más de 650 vehículos inspeccionados, la Agencia Provincial de Seguridad Vial del Chubut desarrolló durante el fin de semana intensos controles en distintas ciudades de la provincia.
En ese sentido y con el objetivo de efectuar un importante trabajo preventivo, se realizaron operativos en Rawson, Trelew, Playa Unión, Gaiman y Esquel de forma conjunta con personal policial y Gendarmería Nacional.
El día viernes en el parador norte de control vehicular sobre Ruta Nacional N° 3, entre Trelew y Puerto Madryn, se inspeccionaron 117 vehículos y se realizaron 7 actas por falta de documentación. Ese mismo día en puntos estratégicos del ejido municipal de Trelew, se inspeccionaron 96 vehículos y se realizaron 7 actas por falta de documentación, y se secuestró una moto.
Además, sobre la Ruta Provincial N ° 7 que une a Trelew con Rawson, se inspeccionaron 107 vehículos y se realizaron 6 actas por falta de documentación.
El sábado, de manera conjunta con personal de Turismo provincial y municipal, se entregó folletería a los automovilistas en Ruta Provincial Nº 42 en la zona de El Doradillo en cercanías de la ciudad de Puerto Madryn.
Mientras que el domingo 14 también en la ciudad portuaria, se inspeccionaron 127 vehículos, se efectuaron 100 test de alcoholemias arrojando 6 de ellos resultados positivos. Además se labraron 2 actas por falta de documentación.
Cabe destacar que también durante toda la semana pasada se llevaron a cabo controles de prevención a la salida de la escuela Nº 190 de Playa Unión.
Todos los operativos se realizaron en conjunto con Gendarmería Nacional, personal de las comisarias segunda y cuarta de Trelew, la primera de Rawson y la de Playa Unión y Puerto Madryn. También se hizo presente la División Operaciones y la Guardia Urbana.
MÁS CONTROLES
En la localidad de Rada Tilly, tanto el sábado como el domingo, se inspeccionaron 158 vehículos, y efectuaron 120 pruebas de alcoholemia y 4 arrojaron resultados positivos. También se labraron 6 actas por falta de documentación. Este trabajo se realizó en conjunto con la policía de esa localidad balnearia.
En Esquel, el sábado se controlaron 65 vehículos, con 50 test de alcoholemia y todos de ellos dieron resultados negativos. Y el domingo sobre la avenida Perón, entre Chacabuco y Almafuerte, se inspeccionaron 85 automóviles, con 60 test de alcoholemia y 3 arrojaron resultados positivos, es por ello que se procedió al secuestro de los vehículos.
Los operativos fueron desarrollados por la Agencia de Seguridad Vial de manera conjunta con División Operaciones y personal policial de la ciudad cordillerana, además de Tránsito municipal.