AHORA ESTAS ESCUCHANDO LA MAÑANA RECORDS | Lunes a Viernes 08:00 a 12:00
FM RECORDS EN VIVO

La Municipalidad continúa recorriendo las Asociaciones Vecinales

Este lunes el intendente Juan Pablo Luque, se reunió junto al Gabinete Municipal con el presidente de la Asociación Vecinal del barrio Saavedra, Diego Amaya. Cabe destacar que los recorridos se realizan en el marco de una decisión política del Ejecutivo local, que consiste en conocer las necesidades de los distintos barrios de la ciudad.

En esta oportunidad, acompañaron al intendente el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el secretario de Infraestructura y Obras públicas, Maximiliano López; y el secretario de Planeamiento Urbano, Servicios Públicos y Estrategias Urbano Ambientales, Luis Ferrero.

De esta manera, el intendente expresó que “las reuniones se están llevando a cabo en los distintos barrios de la ciudad con el objetivo de conocer las diferentes necesidades que tiene cada sector. En Saavedra particularmente, sabemos que debemos solucionar muchos problemas emblemáticos y otros más sencillos”.

En esta misma línea, sostuvo que “para el municipio es importante este contacto directo que hoy tenemos con los vecinos, en este caso vamos a licitar obras de cloacas dentro de 15 días que incluye los sectores de Divina Providencia y General Mosconi. Por otro lado, nos plantearon la urgencia del gas en 17 lotes y la ampliación de la sede vecinal”.

“Entendemos que es importante realizar un trabajo de campo en cada una de las vecinales, escuchar a los vecinalistas porque valoramos mucho la labor que realizan a diario y ellos son quienes reciben los reclamos cuando la responsabilidad es nuestra, de la Municipalidad o de la SCPL”.

Respecto a las obras que quedaron pendientes desde el Gobierno Nacional luego de la catástrofe, el intendente Juan Pablo Luque recordó que “la Avenida Fray Luis Beltrán es un icono de la catástrofe y que debe estar disponible porque contempla la obra del pluvial de Avenida Quintana de zona norte”.

Asimismo, continúo que “ante la falta de respuestas del Gobierno Nacional desde la Municipalidad, decidimos avanzar con el relleno y el mantenimiento de la misma aunque es muy costosa por la cantidad de máquinas que utilizamos, por eso estamos viendo si le brindamos una solución alternativa”, concluyó.

“Agradecemos la visita del Municipio”

Por su parte, el referente de la Asociación Vecinal del barrio Saavedra, Diego Amaya se mostró muy satisfecho por poder conversar con las autoridades municipales. “Finalizamos una reunión importante para nosotros y nos agrada conocer la noticia del anticipo de licitación de la obra de la Avenida Fray Luis Beltrán muy reclamada por los vecinos y que afecta a todos los comodorenses”.

VOLVER ATRÁS