AHORA ESTAS ESCUCHANDO MOTOR OVALADO | Lunes a viernes 19:00 a 20:00
FM RECORDS EN VIVO

La red cloacal del Roque González se encuentra en un 70% de ejecución

Lo confirmó el intendente Carlos Linares, luego de recorrer la obra que se viene desarrollando en el barrio Gobernador Roque González y que beneficiará a 144 familias. La misma, contempla una inversión que supera los 17 millones de pesos. “Invertimos en obra pública para ahorrar en salud, mejorando significativamente la calidad de vida de los vecinos”, dijo el jefe comunal.

Este miércoles al mediodía, el intendente acompañado por el secretario de Infraestructura, Miguel Pagano, supervisó los avances del colector cloacal y una red colectora en 19 manzanas del barrio Roque González. Dicho proyecto, presenta un presupuesto oficial de $17.748.906,38 pesos, con un plazo de 180 días de ejecución. Entre las tareas, se encuentra la excavación y montaje de 3 mil metros de cañería y las conexiones domiciliarias correspondientes.

Sobre el tema, el intendente expresó que “son obras que los vecinos están esperando hace tiempo y nos pone muy contentos porque tiene un avance del 70%; esto permitirá que toda la barriada esté conectada al sistema cloacal”, al tiempo que aseguró que “los servicios básicos son fundamentales para la calidad de vida de una persona”.

“Se invierte en obra pública, se ahorra en salud”, opinó y afirmó que “cada peso que volcamos a servicios básicos, sea gas, agua, luz o cloaca, es una solución para el vecino; ahorramos en salud pública porque garantizamos mejores condiciones de vida”.

Por otro lado, Linares reconoció que “es una satisfacción enorme ver cómo comenzamos a llegar hoy a barrios que históricamente no tenían infraestructura; como Los Bretes, Bella Vista Sur o la extensión del Máximo Abásolo, entre otros más”.

De esa manera, el jefe de la ciudad concluyó diciendo que “el año pasado logramos una inversión que superó los 80 millones de pesos en redes cloacales y pluviales; este año seguimos con la misma línea de trabajo, haciendo un seguimiento de los 1300 millones de pesos que están puestos en las calles de Comodoro con obra pública; entendiendo que el servicio básico trasciende gestiones y dignifica al ciudadano”.

VOLVER ATRÁS