Así lo aseguró el intendente de la ciudad, Carlos Linares, durante la asunción de la nueva comisión directiva de la Asociación Vecinal Castelli. Tras un fuerte mensaje de acompañamiento a todos los que trabajan ad honoren por su gente, el jefe de la ciudad remarcó que “este reconocimiento que hacemos a los vecinalistas que ustedes eligen, es nada más y nada menos, que poner en valor su decisión, porque buscamos recuperar la democracia barrial”.
El acto de asunción se llevó a cabo en las instalaciones de la propia vecinal, con la presencia del intendente, Carlos Linares; el secretario general, Leonardo Rocha; el secretario de servicios a la comunidad, Rubén Palomeque; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharasvilli; el concejal, Guillermo Almirón y Adriana Casanova; coordinadores municipales; vecinalistas de la ciudad y vecinos del barrio Castelli.
La flamante comisión directiva está integrada por la presidenta, Viviana Venegas; el vicepresidente, Adrián López; la secretaria de acta, Claudia Galleguillo; la secretaria, Roxana Olivera; la tesorera, Alejandra Rojas; la protesorera, Carolina Reartes; 1° vocal titular, Andrés Haro; 2° vocal titular, Jesica López; 1° vocal suplente, César Chávez. Por otro lado, la Comisión Revisora de cuentas está conformada por Luis Perea; Daiana Troiano y Valeria Oyarso.
Tras las palabras de bienvenida y posterior entrega de certificados por parte de las autoridades municipales a cada uno de los miembros de la comisión, el intendente municipal, ponderó el trabajo diario que realizan los vecinalistas junto a su gente en los barrios de toda la ciudad y reconoció que “en Castelli hay mucho por hacer, sobre todo en materia de gas; luz y espacios públicos. Pero vamos a acompañar la gestión de Viviana –Venegas- porque creemos que juntos vamos trabajar mejor por este querido barrio”.
“Esta es mi lucha, defender los intereses de mi ciudad aunque otros se enojen”
En el marco del acto barrial, el intendente reforzó su compromiso con la ciudad, “le cueste a quien le cueste. Porque esta es mi lucha, y voy a defender los intereses de mi ciudad aunque algunos se enojen”.
“Y me parece que estamos en el camino correcto, porque se han avanzado mucho en la ciudad en materia de obras, ya que Comodoro es una ciudad muy demandante porque vive creciendo gracias a Dios”.
Linares aseguró que “cuando uno reclama por regalías, o por lo que pasó con la desidia de Caleta Córdoba con esos 5 millones de dólares que nunca llegaron a su gente, no estamos haciendo política de esto, estamos defendiendo a nuestra gente que es lo que nos están pidiendo y es lo que voy a seguir haciendo”.
“Castelli de pie”
Por su parte, la presidenta barrial, Viviana Venegas expresó su agradecimiento al intendente y parte de su equipo de gobierno por estar presente y dijo que “sabemos que vamos a lograr muchas cosas trabajando juntos”.
En ese sentido, Venegas comentó que “cuando nos hicimos presentes en las instalaciones, había únicamente basura y un estado de abandono importante en todo. Hoy está así, por nuestro esfuerzo, porque queremos trabajar verdaderamente por los intereses de nuestro querido Castelli”.
“Vamos a luchar por la gente que está sin gas y sin servicios, son más de 10 manzanas que están a la penumbra, pero vamos a comenzar ya a partir del lunes que viene. Y quiero decirles que no nos vamos a olvidar del vivero que perdimos y que vamos a seguir peleando por eso. No vamos a dejar esto que hicieron en el barrio, impune. Y esperamos que junto con la municipalidad, podamos poner a Castelli de pie”, finalizó.