El intendente municipal, Carlos Linares resaltó el trabajo diario que realizan todas las comparsas de la ciudad y reconoció que “aunque a muchos no le gusten estos ritmos murgueros, hay cientos de niños, adolescentes y adultos que promueven esta cultura en varios barrios de la ciudad. Por esa razón, desde el estado municipal, decidimos invertir en las costumbres que nos representan y fortalecen nuestra identidad local”.
El acto oficial se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Información Pública y contó con la presencia del propio jefe de la ciudad; el viceintendente, Juan Pablo Luque; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; el secretario de Recaudación, Israel Coen; la secretaria Privada, Liliana Peralta; el secretario de Salud, Carlos Catala; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharasvilli; los diputados provinciales, Viviana Navarro y Gustavo Fita; los concejales, Maximiliano Sampaoli y Sirley García y referentes de las 19 murgas de la ciudad.
En ese contexto, y tras presidir la entrega de los aportes económicos, el intendente municipal, otorgó una silla de ruedas a Cristian Hernández de la murga Cómplices del Carnaval.
En sus declaraciones, Carlos Linares expresó que “entendemos al mundo murguero y su expresión musical que se manifiesta en los cientos de personas que la convocan. Sé que a muchos no les gusta, pero somos un Municipio que invierte en la participación colectiva y en la cultura popular de nuestra gente”.
“Para nosotros, la murga no es solamente tocar el redoblante, es mucho más, es pueblo puro y su melodía musical para expresar lo que sienten en este tiempo que vivimos”, sostuvo.