23 de noviembre de 2024 09:46
image

El intendente Carlos Linares se refirió de esta manera a la obra del Gimnasio Municipal N°4, emplazado en el barrio Standart Norte, que quedará inaugurado entre fines de agosto y principios septiembre. En ese contexto se refirió además a la relación que mantiene el Municipio con la empresa YPF y señaló que “hubo un acercamiento importante en este último tiempo”.

Respecto al GMN°4 cabe destacar que los trabajos contemplan una cancha multifuncional cubierta para el desarrollo de distintas disciplinas, vestuarios, depósitos, salón comedor y una oficina para el pago de impuestos municipales. En ese sentido el jefe de la ciudad adelantó que “el nivel de avance de la obra es de un 90% y creemos que sobre finales de agosto o los primeros días de septiembre, vamos a estar inaugurándola”.

Asimismo sostuvo que “tenemos que agradecerle a Sebastián Mocorrea –Jefe de Comunicaciones de YPF- las gestiones que está realizando, y también a la empresa porque ellos participaron en la construcción de este Gimnasio de gran envergadura para la ciudad y probablemente el día de la inauguración vamos a anunciar también la concreción de la pileta que teníamos prevista y que no se pudo realizar el año pasado por las cuestiones económicas que atraviesa el país”.

“Seguramente vamos a empezar esa obra antes de fin de año para tenerla concluida en el 2017”, adelantó y en cuanto al lugar en donde se construirá, explicó que “tenemos dos posibles espacios, uno en la Avenida Polonia, sobre el costado del Liceo Militar General Roca y otro es a continuación del Club Huergo, así que tendremos que evaluarlos para determinar cuál es el más apto”.

Respuestas para Zona Norte

En lo que hace al Gimnasio N°4, Linares hizo hincapié en la necesidad de llegar con respuestas a las demandas que tiene la Zona Norte, debido al importante crecimiento que la ciudad ha tenido hacia ese sector y manifestó que “este espacio tiene grandes dimensiones, va a estar equipado con todo lo último en deportes y también vamos a tener una caja volante del Municipio para poder llegar a toda esa gran barriada”.

“Este lugar significa un salto importante para Comodoro en lo que hace a espacios deportivos y sirve para descentralizar las actividades. Esto es algo que pedíamos desde hace muchos años, que es el acercamiento de las dependencias municipales a la gente y no que la gente se tenga que trasladar tanto”, aseguró y remarcó que “tenemos pensado seguir haciendo cosas en lo deportivo y en lo cultural para la Zona Norte”.

Del mismo modo, el intendente adelantó que se realizarán obras complementarias a la del Gimnasio y señaló que “ya salió el asfaltado de la calle principal, que son 100 metros y está para el inicio en 15 días aproximadamente, también se están trabajando en las cámaras de seguridad y la conectividad da internet. Tardamos un poco más de lo previsto pero porque queríamos a hacerlo de manera completa”.

Relación con YPF

En torno a la relación que el Ejecutivo Municipal mantiene actualmente con la empresa de bandera, el intendente remarcó que “hubo un avance importante, sin dudas que vamos a tener discusiones y diferencias pero me parece que han mostrado, por lo menos en el último conflicto, un grado de apertura al diálogo y hay que resaltar este gesto que han tenido”.

En ese contexto anunció que “antes de fin de este mes, probablemente la semana que viene, va a estar acá Sebastián Mocorrea, con quien vamos a hacer una recorrida en todos los espacios históricos y referentes a YPF porque tienen intenciones de hacer un aporte importante a la ciudad. En al reuniones que tuvimos la semana pasada en Buenos Aires se avanzó mucho en ese tema y en el orden local vamos a trabajar fuertemente para que esto se concrete”.

Deja una respuesta

×