6 de diciembre de 2024 13:09
image

Así lo expresó el intendente Carlos Linares, luego de recibir al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien confirmó la inversión millonaria para la remodelación integral del aeropuerto General Mosconi. En la ocasión, también se anunció la puesta en marcha de otras obras esenciales como la tercera etapa del puerto local y la licitación del Camino de Circunvalación para el primer trimestre del 2017. “Hoy empezamos a ver que las obras paralizadas comienzan a tomar nuevamente valor”, dijo el jefe comunal.

En la oportunidad estuvieron presentes además el gobernador Mario Das Neves, el administrador nacional de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, el presidente del ORSNA, Patricio di Stefano, el subsecretario de Puerto y Vías Navegables, Jorge Metz, el Directora Nacional de Puertos, juan Granada, la secretaria de Obras, Manuela López Menéndez, el ministro de Infraestructura de Chubut, Alejandro Pagani, el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal y la diputada nacional Nelly Lagoria, entre otras autoridades.

En primer lugar, el intendente Linares agradeció el acompañamiento de la provincia para la reactivación de los proyectos de infraestructura, expresando que “lo veníamos hablando con Mario –Das Neves- días atrás en Rawson y hoy podemos decir que es un día especial para los chubutenses y principalmente para los comodorenses, porque vemos que las obras que teníamos paradas, empiezan a tomar nuevamente el valor que se merecen”.

“Comodoro puede empezar a mirar este importante anuncio de obras para la ciudad, estamos hablando de la Multitrocha Comodoro – Caleta, que tiene un valor de 2mil millones de pesos, el Aeropuerto, una obra de 500 millones de pesos, el puerto, que cuesta 100 millones de pesos y esto es gracias al trabajo que hicimos entre todos, junto al gobernador que se puso al frente de los reclamos con el Municipio”, destacó.

Del mismo modo, el jefe de la ciudad subrayó que “muchas veces la gente no entiende por qué los funcionarios viajamos tanto a Buenos Aires, es porque Dios está en todas partes pero atiende allá y gracias a esta insistencia es que hoy, los sueños de los comodorenses comienzan a hacerse realidad, con estas obras que son esenciales”, dijo y remarcó que “esto habla bien de la política porque los gobiernos piensan en las necesidades de la gente y dejan de lado sus intereses, pensando en el otro”.

Asimismo, el intendente se refirió al Camino de Circunvalación, al afirmar que “este martes, luego de la reunión en Casa Rosada, Dietrich le informó al viceintendente Juan Pablo Luque que, durante el segundo semestre del año, se licitarán los trabajos, por lo que existe un compromiso”.

Fuertes inversiones para Comodoro y la región
Por su parte, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en su primera visita a nuestra ciudad, anunció obras muy esperadas por Comodoro Rivadavia y toda la región. Respecto al tema indicó que “entre las obras que el gobernador y el intendente me plantearon como prioritarias estaba el Aeropuerto”

“Nosotros tenemos un presupuesto y no nos alcanzaba para este aeropuerto pero reviéndolo, terminamos pudiendo confirmar que el gobierno nacional va a hacer la inversión para hacerlo totalmente nuevo, ya que es uno de los más importantes del país y esta obra podría estar comenzando en el mes de julio”, detalló.

En esa línea también adelantó que “hoy también firmamos el convenio para terminar el puerto, los dos muelles: el pesquero y el de ultramar y apuntamos a en 30 o 45 días comenzar las obras. Esto es muy importante porque cuando antes se empiezan, antes se terminan y el compromiso que tenemos es el de cumplir los plazos, estamos pagando a 60 días de certificación desde diciembre las obras y a partir de ahí, para fin de este año, principio del año que viene, estaremos terminando esa obra”.

En ese orden, aseguró que licitará la obra del Camino de Circunvalación en el 1º semestre del 2017, “el martes tuvimos una reunión con el viceintendente de Comodoro a quien le confirmamos esta obra que va a demorar entre 24 y 36 meses, depende mucho de algunas expropiaciones que vamos a tener que hacer y definiciones de traza”.

Sobre la Autovía Comodoro – Caleta se informó que “la primera etapa, la que sale de Rada Tilly, tiene un plazo de ejecución de 18 meses, como el 23 de mayo vamos a abrir los sobres, hay un mes para adjudicar y tienen un mes para iniciar la obra, por lo que para fines de 2017 va a estar terminado y el otro tramo que es más largo y llega a Caleta Olivia, demandará 30 meses, por lo que estará lista para principios de 2019”.

Deja una respuesta

×