Así lo manifestó el intendente Carlos Linares, quien se refirió a la Carta Documento presentada al gobierno del Chubut, donde se reclama el pago de 21 millones de pesos, correspondientes a la coparticipación que fue mal liquidada en el 2015. “Esto fue hablado previamente con el ministro de Economía, Pablo Oca, y es la vía que corresponde para poder defender los ingresos que le corresponden a Comodoro y tener un municipio sustentable”.
En ese sentido, el jefe de la ciudad explicó que “el accionar surge por un estudio sobre las liquidaciones que recibe el municipio, tanto nacionales como provinciales y que si no están bien realizadas, afecta directamente a Comodoro Rivadavia. Previo a la Carta a Documento, se dialogó con el ministro de Economía de la provincia, Pablo Oca, reclamando la deuda registrada, que nos dio alrededor de 21 millones de pesos desde 2015, sumado a lo que va de este año; como así también, el atraso del envío de los fondos que alcanza a 40 días”, reveló.
Del mismo modo, Linares enfatizó que “esto no es en contra de nadie, simplemente, como intendente debo y tengo que defender los ingresos que le corresponden a Comodoro Rivadavia y las vías que corresponden para tal fin, no los indica el intendente, sino la Carta Orgánica”.
“Mi reclamo es hacia la provincia de Chubut, no hacia un gobernador”, aclaró y concluyó considerando que “los municipios tienen que ser sustentables, ordenados y para eso deben tener los ingresos que le corresponden en tiempo y forma”.