23 de noviembre de 2024 18:22
Foto II

Así lo afirmó el intendente Carlos Linares, durante la ceremonia de asunción de la nueva comisión directiva de la Asociación Vecinal de barrio Caleta Córdova, encabezada por su flamante presidente, Julio Baio. “Se trata de dinero que pertenece al barrio y de obras que ya se firmaron oportunamente, pero hasta el momento no se concretaron”, indicó Linares.

El acto se desarrolló en horas de la tarde, en la sede de la institución barrial, y contó con la asistencia del viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; el titular de la cartera de Seguridad, Antonio Zúñiga; el coordinador de Entidades Vecinales, Emilio Sánchez; el asesor de Vecinales, Mauro Fonteñez; el vicegobernador Mariano Arcioni y los concejales Guillermo Almirón y Shirley García; además de vecinalistas de otros barrios de la ciudad y vecinos del sector.

En su discurso, Carlos Linares se refirió al dinero que se le adeuda al barrio Caleta Córdova como consecuencia del grave derrame de petróleo ocurrido en el lugar en el año 2007, por lo que, en el año 2014 se resolvió que la empresa Antares Naviera, responsable del hecho, abone 5 millones de dólares para que se destinen a obras de infraestructura.

“Es dinero que pertenece al barrio y las obras que se firmaron oportunamente no se concretaron hasta el momento. Este viernes, a las 10 de la mañana, vamos a tener una reunión con el gobernador Mario Das Neves, con la participación de ambos gabinetes, y vamos a reclamar lo que corresponde a Caleta Córdova”, sentenció.

En esa línea, Linares manifestó que “este fue un compromiso que asumimos en su momento, en la política pueden pasar los hombres, pero a los compromisos hay que cumplirlos y así lo vamos a hacer”.

Por su parte, Leonardo Rocha puso en valor el trabajo en conjunto con cada una de las Asociaciones Vecinales de nuestra ciudad al señalar que “el mensaje del intendente es claro, las vecinales son una de las columnas vertebrales que tiene el Municipio, por lo que nos solicita a los funcionarios que trabajemos codo a codo con cada uno de los dirigentes barriales”.

“Muchos vecinalistas acompañan en cada una de las asunciones, esto marca el compromiso que tienen las Vecinales de nuestra ciudad y el nivel del vecinalismo que tiene Comodoro Rivadavia, que es un orgullo para nosotros”, subrayó.

Finalmente, Rocha sostuvo que “en esta época de crisis, la labor de Betania Viegas y del nuevo presidente, Julio Baio, facilita mucho el trabajo de los funcionarios municipales, porque ellos son quienes nos transmiten de primera mano las necesidades de cada uno de los vecinos”.

Deja una respuesta

×