22 de noviembre de 2024 15:30

Así lo expresó el secretario de Gobierno, Máximo Naumann, respecto a los hechos de la madrugada de este jueves donde supuestamente dos inspectores de tránsito habrían cometido dos episodios delictivos. “No podemos tomar determinación hasta que la justicia no se expida, sí de manera preventiva realizamos un sumario administrativo pertinente y los apartamos de su cargo, que es lo que nos permite el estatuto municipal”, afirmó.

Al respecto, el funcionario detalló que “esta mañana nos anoticiamos que supuestamente dos inspectores de tránsito habrían cometido hechos delictivos. Cabe aclarar que si bien estaban con el uniforme no se encontraban en cumplimiento de funciones”.

“Desde el Estado Municipal nos pusimos a disposición de toda la documentación que necesite la justicia para la investigación del hecho –agregó-. Asimismo el intendente determinó de manera urgente la apertura del sumario administrativo, tomar todos los antecedentes de estos inspectores también y proceder a disponibilidad preventiva, separándolos de la función”, reiteró.

Continuando en este tema, Naumann afirmó que ambos agentes municipales pertenecen a Planta Permanente Municipal y no poseían antecedentes penales. “El intendente indicó ser inflexibles con el cumplimiento de la normativa, por ello y recabando antecedentes simplemente habían cuestiones administrativas menores como alguna inasistencia, pero nada que nos haga presumir que podían estar incurso en algún delito de índole penal”, remarcó.

Por último, el funcionario dejó en claro que “un hecho aislado no debe manchar a la institución municipal ni a todo el cuerpo de tránsito. Tenemos un gran equipo de inspectores que trabaja con muchísima vocación y esfuerzo, con turnos cubriendo las 24 horas los 7 días de la semana, a la intemperie en muchos casos”, concluyó.

Deja una respuesta

×