AHORA ESTAS ESCUCHANDO LA MAÑANA RECORDS | Lunes a Viernes 08:00 a 12:00
FM RECORDS EN VIVO

Luque junto a PAE presentaron el programa de Fundación Leer para los niños de la Escuela Municipal

Este miércoles, en horas de la mañana, el intendente Juan Pablo Luque estuvo presente en el lanzamiento del programa “Leer te ayuda” en instalaciones del establecimiento educativo municipal. La iniciativa tiene como objetivo fortalecer las habilidades básicas de lectura de los niños en el primer ciclo de la edad escolar, enriquecer su comprensión de textos y propiciar logros educativos. El mandatario puso en valor la obra de la Escuela Municipal: “Estos chicos van a cerrar el año con 193 días de clases. No lo decimos, nosotros lo hacemos”.

En el lanzamiento, estuvieron presentes el gerente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, Horacio García; el referente de la misma área, Juan Taccari; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; el presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi; la directora de la Escuela Municipal, Leticia Cardoso; cuerpo directivo, docentes y alumnos.

En este marco, Luque expresó que “para nosotros es un momento muy especial, una vez más PAE (Pan American Energy) está acompañándonos y ayudándonos a que estos sueños que tenemos, de poder lograr objetivos que mejoren la calidad de vida de nuestra gente, nos lleven a un mundo mejor”.

En cuanto a la propuesta, dijo que la misma es muy linda y brindó sus felicitaciones al equipo que responde al buen funcionamiento de la institución. “Quiero felicitar a la secretaria Liliana Peralta, a cada una de las docentes que son parte de esta Escuela Municipal y que nos llenan de alegría”.

“Esta escuela la empezamos a pensar, a soñar y a trabajar para lograr lo que nos propusimos con mucha incertidumbre, y ya en pocas semanas se está terminando el primer ciclo lectivo de este primer grado”, acotó.

En la misma línea –agregó- “estos chicos que van a ser historia en esta escuela, van a terminar su primer grado con algo que muchos se llenan la boca hablando y prometiendo, y que nosotros decimos con orgullo y alegría porque vamos a cerrar el año con 193 días de clases. No lo decimos, nosotros lo hacemos”.

“Cada vez que los visito siento el amor, la vocación que tiene cada uno de los integrantes de este establecimiento, es lo que queríamos lograr como objetivo y que no solamente se trate de que los alumnos asistan a clases, sino que cuenten con una educación de calidad con la posibilidad de crear y buscar las alternativas ya que tenemos la obligación como Estado”, puntualizó.

Al cerrar su discurso, Luque indicó que “simplemente tengo palabras de orgullo, se me infla el pecho cada vez que vengo a esta escuela y pasa alguna actividad nueva y son muchos los que hicieron posible lo que está sucediendo hoy. Gracias a PAE por apoyarnos en una iniciativa que tiene que ver con este tipo de cuestiones, a Sebastián Barros, Liliana Peralta, Claudia Alí y cada uno de los que son parte de este proyecto para que sean chicos felices”, concluyó el intendente.

Propuestas que apuestan al desarrollo cognitivo de los alumnos

Por su parte, el gerente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy (PAE), Horacio García, también brindó unas palabras y sostuvo que “es un placer enorme, una satisfacción tremenda poder acompañarlos, apoyar a Juan Pablo en esta obra que ideó”.

“Sabemos de las ganas, del ímpetu que se le puso para hacer esta escuela y aportar nuestro granito de arena. Los libros son importantes y te abren al mundo. Gracias a los profes, las maestras, al personal no docente porque dejamos algo muy importante, sobre todo a los chicos”, exclamó García.

De la misma manera, la directora de la Escuela Municipal, Leticia Cardoso, agradeció a todas las personas que asistieron a esta presentación y a quienes mantienen el espíritu del establecimiento: “Gracias al intendente Juan Pablo Luque por la oportunidad que tenemos todas de trabajar y de ofrecer lo mejor que sabemos; a las chicas que aceptan los desafíos, redoblan las apuestas, se dedican trabajando y ensayando fuera del rango horario, se disponen a hacer actividades, a armar y no solo a enseñar cumpliendo su programa durante las clases. Eso hace que sea un proyecto fundamental donde todas estamos felices de venir y trabajar”, finalizó Cardoso.

VOLVER ATRÁS