6 de diciembre de 2024 14:22
Secretario Naumann

Este lunes, el intendente Carlos Linares, junto a los secretarios Máximo Naumann y Marcelo Rey, recibió a los becados de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia. Durante el encuentro, se reiteró la propuesta de que 50 becados de esa cartera pasen a contrato, y se fijó el monto del mismo, que será de $ 8.900 mensuales. “El intendente tiene doble mérito, porque no sólo mantiene los puestos de trabajo, sino que además busca regularizar a los becados”, destacó Naumann.

 

En ese marco, el titular de la Secretaría de Gobierno manifestó que “quedó en claro la posición de Carlos Linares, en 4 meses de gestión no sólo se concretó un incremento del 100% en el monto de las becas, que no se modificaba de hace años, sino que también se definió la incorporación del 50% del personal becado de la cartera de Bienestar Social a la modalidad de contrato a partir del mes de junio”.

 

“Más allá de la situación a nivel nacional, con despidos desde el estado y en la actividad privada, esta Municipalidad no sólo está manteniendo el trabajo, sino también regularizando a su personal becado. Es doble el esfuerzo y el mérito del intendente en estos tiempos difíciles y vamos a seguir avanzando, porque el objetivo es regularizar a todos los trabajadores municipales durante los 4 años de gestión”, subrayó Naumann.

 

“El intendente está haciendo un esfuerzo enorme para definir estos contratos”

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Marcelo Rey, señaló que “de acuerdo a la decisión política de Carlos Linares de brindar una mejor calidad laboral a los becados de la Municipalidad, continuamos con la tarea de relevamiento en todos los programas de la cartera, verificando las necesidades de cada uno de los espacios y la antigüedad, carga horaria y  funciones de las 120 personas que están bajo la modalidad de becas”.

 

En ese sentido, afirmó que “50 becados pasarán a la modalidad de contrato desde el mes de junio, con un sueldo de $ 8.900. Por ello, pedimos que vuelvan a trabajar en sus espacios, ya que el intendente está haciendo un esfuerzo enorme para definir estos contratos, teniendo en cuenta la crisis económica que afecta a todo el país y los despidos que se vienen dando, por lo que es un gesto valorable”.

 

“Carlos Linares se puso a la cabeza del inconveniente, y está trabajando con cada uno de los secretarios para resolverlo e incluso destinó fondos para ello, empezando a cumplir con lo pactado, primero con el aumento y ahora con los contratos. El intendente viene cumpliendo todo lo que viene diciendo”, concluyó Rey.

Deja una respuesta

×