Así lo expresó el secretario de gobierno, Máximo Naumann en la conferencia de prensa en donde se informaron las acciones tomadas por el Ejecutivo, ante los hechos de público conocimiento que involucraron a personal de la Dirección de Tránsito Municipal en una causa penal, quienes ya fueron separados del cargo, en espera de la determinación que tome la Justicia.
Al ser consultado sobre los hechos por los que estos últimos habrían sido señalados, manifestó que “se trata de un supuesto cohecho con dos ciudadanos bolivianos a los que les habrían pedido documentación y estaban pidiendo coimas y también dos por agresiones físicas, temas que tomaron trascendencia mediática”.
En ese sentido, el funcionario municipal destacó que “la determinación del intendente Carlos Linares fue ser inflexibles ante estos casos, tomamos la decisión de separar del cargo a los inspectores involucrados, estamos esperando al evolución del causa penal y asimismo se apartó a otros cuatro agentes del área de Tránsito, que también tenían sumarios administrativos en trámite, hasta tanto se resuelva su situación procesal”.
Del mismo modo explicó que se los ha separado del cargo, sin que cumplan la función, “ahora tenemos que esperar que la Justicia acredite si se ha cometido el hecho o no y si son culpables. Por otro lado también tenemos la posibilidad, por estatuto, que si hay una falta que podamos constatar de incumplimiento de la función, tomar una determinación previa para exonerarlos”.
Por otra parte, el secretario de Gobierno puso en valor el trabajo que hace “la gran mayoría del cuerpo de inspectores de Tránsito, hay gente que tiene 30 años e experiencia en el sector, trabajan las 24 horas, los siete días de la semana y que el accionar delictivo o negligente en otros casos, de algún inspector no tiene por qué manchar a todo el resto de los empleados municipales, que en ese área cumplen su tarea con mucha dedicación y esfuerzo”.
Denuncias por falsificación de carnets de conducir
Sobre las denuncias, que también tomaron estado público en los últimos días y que involucrarían a personal municipal del área de Licencias de Conducir sobre la entrega ilegal de dicho documento, Naumann destacó que “recibimos la información pertinente sobre la falsificación de las licencias, se abrió el sumario administrativo inmediatamente y se apartó al denunciado de la función y se realizó al denuncia en el Ministerio Publico Fiscal”.
“Queremos dejar en claro que todo tipo de denuncia que se realiza sobre el incumplimiento o negligencia de algún empleado municipal, la determinación del intendente es tomar cartas en el asunto te de manera inmediata, ser inflexibles con eso, apartarlos del cargo, iniciar las investigaciones y hacer al denuncia ante al Fiscalía, aportando todos los datos con los que contemos”, enfatizó.