El secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, informó que luego de las lluvias se trabaja fuertemente en el reacondicionamiento de calles, teniendo como prioridad el recorrido de transporte público de pasajeros. En ese marco, adelantó que se trabaja con nueva maquinaria que arrojó muy buenos resultados en sectores donde se probó y subrayó que “los vecinos nos felicitaron por las tareas y esperamos poder aplicarla en más sectores, siempre cuidado el recurso financiero del municipio”.
En este sentido, Palomeque indicó que se continua desarrollando en la ciudad tanto el programa ABRE como el de mantenimiento barrial, luego de las lluvias acontecidas días atrás en Comodoro Rivadavia.
“Estamos aplicando como novedad en esta última parte del año, nueva maquinaria que consta de un rodillo vibrador que tiene como objetivo asentar de manera muy eficiente la traza vial donde se realizan aportes de material significativos”, detalló el secretario, al tiempo que añadió que “estamos ubicando estratégicamente las cuadras más dañadas del recorrido de transporte urbano, pero ya fue probada en calle Los Claveles, en barrio La Floresta, San Martín, Las Flores y la intención es replicarlo en otros recorridos, como en calle 10 de noviembre, Abel Amaya, San Cayetano”.
No obstante, explicó que “este equipamiento se contrata de manera quincenal y se aplica específicamente en horas muy estudiadas. El trabajo que hicimos luego de las lluvias fue muy bueno -prosiguió- y los vecinos nos llamaron para felicitarnos por la tarea, por lo que queremos seguir implementándolo en otros sectores, siempre estableciendo calles prioritarias y cuidado en recurso financiero del municipio”.
Finalmente, Palomeque hizo referencia a los grandes esfuerzos que realiza el municipio para reacondicionar toda la trama vial de la ciudad luego del temporal.
“En algunas zonas debemos volver a cero con el mantenimiento y el requerimiento de material nos implica un gran movimiento de transporte y abastecimiento, ya que algunas trazas requieren hasta 60 metros cúbicos para una buena base y cada camión solo lleva 6, por lo tanto, es una logística de consideración. Sin embargo -agregó- estamos abocados prioritariamente al transporte urbano de pasajeros en zona sur y norte y en nuevos recorridos que se concretaron recientemente”, concluyó.