23 de noviembre de 2024 11:51
image

Así lo afirmó el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, en torno al trabajo en conjunto entre la cartera que encabeza, junto a las Secretarías de Seguridad, Infraestructura, Salud, Servicios a la Comunidad y el área de Defensa Civil. “Con equipos armados para la ocasión, pudimos brindar asistencia con la entrega insumos y elementos a las familias que lo requirieron”, aseguró.

A través del armado de un equipo para asistir a los vecinos de Comodoro Rivadavia, ante eventuales inclemencias, desde la gestión del intendente Carlos Linares, se brindó respuesta en torno a las diferentes dificultades ocasionadas por la persistente lluvia de los últimos días.

Al respecto, Marcelo Rey afirmó que “el intendente Carlos Linares armó un equipo de emergencia entre todas las áreas municipales para trabajar ante las inclemencias, por lo que el trabajo en conjunto permitió brindar una mayor respuesta y de forma más coordinada, hacia todo el ejido municipal”.

De esta manera, el funcionario explicó que se atendieron alrededor de 480 llamadas entre todas las dependencias municipales, “y con equipos armados para la ocasión, pudimos brindar asistencia con la entrega insumos como nylon, colchones, frazadas, leña, y elementos que las familias requirieron”.

Sobre las ocho familias evacuadas en barrio Máximo Abásolo, informó que “se pudo dar contención en el gimnasio Municipal N°3. Hoy cuentan con un plan alimentario a través del área de nutrición de la Secretaría de Desarrollo Humano, y también hay que destacar que Salud asistió a chicos que estaban enfermos. En la semana haremos un seguimiento de la evolución del estado de sus hogares para que puedan regresar”, subrayó.

Por último, Rey sostuvo que “las llamadas en las últimas horas cesaron, se entregaron refuerzos de leña pero ante la inclemencia y las problemáticas que tuvimos, se pudo dar respuesta a los diferentes barrios de Comodoro”.

Deja una respuesta

×