Así lo afirmó el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, ante la situación que aconteció este viernes, con el hundimiento de una unidad del servicio de transporte público en una obra inconclusa por parte de la SCPL en calle Bouchardo. “Esto es una inacción por parte de la SCPL, ya que tiene que haber una previsión respecto a las lluvias, vallando las calles o procediendo al corte de la calzada en caso de no culminar con los trabajo”, afirmó.
Ante esta situación, el municipio a través del área de Tránsito realizó el corte de la calzada y a través de personal de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, se procedió a sacar el colectivo del lugar.
Al respecto, Luis Romero afirmó que “ante todo estamos ocupados y preocupados porque se replica una situación que ya se vivió hace meses en calles Dorrego e Italia. La buena relación con la SCPL es una instancia que se está agotando porque la falta de recurso y la desidia que tienen frente a las aperturas de calles, las sufre el vecino”.
“Es importante destacar que esto no es un bache, sino una obra donde la SCPL solicita la apertura de calle al Municipio, y se otorga al permiso correspondiente. No obstante, esto es una inacción por parte de la SCPL, ya que tiene que haber una previsión respecto a las lluvias, vallando las calles o procediendo al corte de la calzada en caso de no culminar con los trabajo”, explicó.
El municipio endurecerá los montos de las multas
De esta manera, el funcionario sostuvo que “desde el municipio se aplican multas, que posteriormente se elevan al Tribunal de Faltas. No obstante creemos que no es la solución definitiva porque el vecino se ve perjudicado por estas acciones irresponsables de la SCPL”.
Asimismo, indicó que “el intendente no va a tolerar estas situaciones bajo ningún punto de vista; se instruirán mecanismos para actuar de manera más fuerte ante estas situaciones que son intolerables”. Dado que el año pasado “como Municipio se hicieron muchas reparaciones a cargo de la SCPL, y ahora se hizo un convenio para proceder al cobro de las mismas”, concluyó.
Por último, Romero afirmó que “una empresa que presta servicios ante tantos en Comodoro conoce a la perfección como se debe proceder en estas intervenciones. Entonces, trabajaremos para elevar los módulos correspondientes a las multas, porque estas situaciones no pueden suceder más”.