El secretario de Cultura, Daniel Vleminchx participó de la ceremonia por un nuevo aniversario de la llegada del primer contingente Boers a Comodoro Rivadavia. “El hecho de haberlos recibido implica la posibilidad de trabajo, de crecimiento y de haber forjado gran parte de esta ciudad. No tenemos más palabras que de agradecimiento, ya que gracias a su contribución Comodoro pudo crecer con los valores de trabajo, honestidad y educación”, resaltó el funcionario.
Del acto, también formaron parte los conejales Guillermo Almirón, Mario Soto, Nicolás Caridi y Maximiliano Sampaoli; miembros de la Federación de Comunidades Extranjeras, autoridades militares, de la Armada Argentina, de la Asociación Rescate Histórico “Detrás del Puente” y público en general.
Luego del izamiento de las banderas Argentina y de Sudáfrica, se procedió a la entonación de ambos himnos, y posteriormente se dirigieron los discursos al público presente. En sus palabras, Daniel Vleminchx afirmó que “en un determinado momento la Patagonia y esta ciudad en especial recibió a los sudafricanos y también a muchas otras personas provenientes de distintas partes del mundo. Esta tierra los cobijó y supieron desarrollarse”.
En ese orden, resaltó que “el hecho de haberlos recibido implica el progreso, la posibilidad de trabajo, de crecimiento y de haber forjado gran parte de esta ciudad. Por ende, no tenemos más palabras que de agradecimiento ya que gracias a su contribución Comodoro pudo crecer”.
Por último, el secretario hizo hincapié “en los valores que la colectividad sudafricana transmite de generación en generación, esto es fundamental. Cuando digo los valores me refiero al trabajo, honestidad, educación, siempre para desarrollarse y formar una familia. En ello debemos cimentar una sociedad mejor. Si entre todos adoptamos esos valores, podremos concretar un futuro mejor”, concluyó.